Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Además de Ethereum, la Red de Servicios Blockchain de China (BSN) también cuenta con soporte para Tezos, NEO, Nervos y otras. El uso de redes públicas solo estarán disponibles para usuarios residentes en el extranjero.

***

A partir del 10 de agosto, los desarrolladores de la Red de Servicios Blockchain de China (BSN) podrán portar aplicaciones descentralizadas (dApps) construidas en redes de bloques públicas y utilizarlas a través de la BSN, pero esto solo estará disponible para personas residentes en el extranjero.

Según los informes, BSN pretende ampliar el número de redes públicas disponibles para este fin agregando entre tres y cinco al listado cada mes. Esta expansión va en conformidad con las directrices planteadas en su documento fundacional (White Paper): “BSN continuará adaptándose a los marcos de las redes públicas y de las diseñadas por consorcios globales“.

Al respecto, el fundador de NEO, Da Hongfei, comentó:

NEO está fundamentalmente comprometido con la realización de un mundo de plataforma neutral y totalmente digitalizado para superar las limitaciones de nuestro paradigma actual. Como tal, esperamos con interés superar los desafíos que se plantean a la cadena de bloques principal y, al mismo tiempo, fomentar la colaboración entre industrias“.

Usuarios locales sin acceso

Sin embargo, dentro de China, los usuarios residentes en el país se limitarán a las Blockchain de empresas, debido a las restricciones de Pekín para las redes públicas descentralizadas que utilizan tokens.

Aun así, sigue siendo valioso habilitar la expansión para los usuarios en el extranjero. Se puede considerar que es una forma en la que las empresas internacionales tienden creen un puente hacia la industria china del sector Blockchain.

El cofundador de Nervos, Kevin Wang, considera que la medida es una señal alcista para que la comunidad Blockchain de China construya un portal de redes de bloques que conecte el Oeste con el Este, a pesar de las limitaciones impuestas por Pekín.

Aunque un usuario chino tampoco puede usar una red Blockchain que tenga una oferta simbólica, BSN puede considerarse como una forma de internacionalizar la tecnología de bloques producida en China.

“Las nuevas integraciones de la cadena pública de BSN ayudarán a reforzar su comunidad global de desarrolladores y permitirán cierto nivel de interoperabilidad con las cadenas chinas permitidas“, agregó Wang.

¿Qué es la Blockchain Service Network (BSN)?

La Red de Servicio Blockchain se describe a sí misma como “una red de infraestructura global de nubes cruzadas, portales cruzados y marcos cruzados que se utiliza para desplegar y operar todo tipo de dApps de redes de bloques”.

La BSN está financiada y construida por los mayores bancos y empresas de telecomunicaciones de China, con nodos que conectan más de 100 ciudades en todo el país. China Mobile y Baidu Cloud están entre los proveedores de infraestructura. La red también tendrá nodos en siete lugares fuera de China, entre las cuales figuran ciudades como París, Sídney, San Paulo, Singapur, Tokio, Johannesburgo y California.

El interés por el desarrollo Blockchain en China avanza con creces y las criptomonedas no se quedan atrás. Este miércoles, la Corte Suprema de China publicó un documento con nuevas normas sobre la protección judicial de la propiedad.

Suprema Corte pide más protección para ¿monedas digitales?

Una nueva directriz de la Corte Suprema, en la sección “Fortalecimiento de la protección judicial de los derechos de propiedad y de equidad“, especifica que el sistema jurídico debe mejorar las protecciones sobre los nuevos tipos de derechos de propiedad. Entre ellas, las monedas digitales, los activos virtuales en línea y los datos.

Si bien el tribunal no dio detalles ni proporcionó una definición de “monedas digitales“, la directriz llega en un momento en que hay un número creciente de controversias jurídicas en China sobre la propiedad de los activos digitales. Entre ellas, las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y el Ether (ETH).

Anteriormente ha habido decisiones legales tomadas por los tribunales provinciales y municipales de China en las que las monedas digitales como el Bitcoin se consideran como propiedades virtuales.


Lecturas relacionadas


Fuentes: Decrypt, Coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen vía Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.