Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Señaló que Blockchain tiene un potencial enorme y expresó que “abrazar la tecnología” es esencial para cumplir sus objetivos.


En una reunión conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, mencionó tanto la criptomoneda como la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en el contexto de Blockchain.

“Nosotros en el Grupo del Banco Mundial hemos tenido que admitir que no estamos al día con los últimos desarrollos y no lo estamos haciendo de una manera que ayude a nuestros clientes a aprovechar las grandes cosas que están saliendo”, dijo.

El Grupo incluye al Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (IBRD), la Asociación Internacional de Fomento (IDA por sus siglas en inglés), que forman del “Banco Mundial”, además de otras organizaciones.

Kim ha supervisado cómo abrazar la tecnología Blockchain de manera práctica, lanzando el primer bono Blockchain del mundo en agosto de este año.

“[…] Redujo el papeleo y redujo nuestro costo, y creemos que eso es algo que podría ser extremadamente útil en el futuro”, continuó.

Hablando sobre las capacidades futuras de la tecnología, Kim destacó la lucha contra la corrupción y la mejora de la inclusión financiera en todo el mundo.

Dijo que tales innovaciones podrían “ayudarnos a superar malas prácticas”, que de otra manera “tardarían una eternidad en reducir la corrupción”.

Algunas estructuras como el FMI han expresado preocupaciones sobre las criptomonedas y su posible impacto en la estabilidad económica mundial. Esta semana presentó https.   También la Junta de Seguridad Financiera (FSB), repitió esas preocupaciones en un informe propio.

Tradicionalmente, el Banco Mundial se ha mantenido al margen de ese debate, mientras que Kim se mostró impasible ante tales preocupaciones, a pesar de no atribuir ningún “potencial” de Blockchain a los criptoactivos.

“[…] Interactuamos con tantos países que no tienen un Silicon Valley”, concluyó. “Es absolutamente nuestra responsabilidad estar al día con los cambios”.

Fuente: The bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.