Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La llegada de Los Pitufos a Blockchain tendrá lugar tras una alianza entre The Sandbox y la empresa con los derechos de los personajes, IMPS.

***

The Sandbox, la plataforma basada en Blockchain para la creación de juegos, figuras y personajes bajo la dirección de Animoca Brands, indicó que próximamente lanzarán tokens NFT inspirados en Los Pitufos tras una asociación con IMPS.

Así lo indican varios portales de noticias, los cuales indican que esta alianza permitirá llevar a los icónicos personajes de Los Pitufos al metaverso de The Sandbox, habilitando incluso una tierra virtual inspirada en la villa de los personajes azules, jugar juegos de aventuras y comprar contenido exclusivo, el cual podrán utilizar en la construcción de sus propios juegos y mundos.

Para ello, el equipo de The Sandbox permitirá a los usuarios crear y comercializar sus experiencias de juego a través de tokens NFT, así como mediante el uso de la criptomoneda SAND, principal moneda de intercambio utilizada dentro de la plataforma para la compra / venta de artículos digitales.

Los Pitufos llegan a The Sandbox

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso, el acuerdo que permite la utilización de Los Pitufos en The Sandbox otorga a IMPS una gran extensión de espacios digitales en 3D, conocidos dentro de la plataforma como LANDS, el cual será adaptado para recrear la icónica villa de Pueblo Pitufo y los bosques aledaños.

Estos espacios estarán disponibles para que los jugadores puedan explorarlos cuando el juego se lance en algún momento del próximo mes de diciembre, contando con atracciones temáticas, edificios y juegos inspirados en el mundo de Los Pitufos. También estarán disponibles personajes como Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Filósofo, Pitufo Valiente o Azrael.

Además del uso de los personajes y la recreación del mundo de Los Pitufos, la alianza entre las empresas permitirá la creación de artículos únicos para utilizarse dentro del videojuego, los cuales estarán respaldados dentro de una red Blockchain para garantizar su carácter único.

En relación a esta alianza, la fundadora y presidenta de IMPS, quien también es hija del creador de Los Pitufos, Véronique Culliford, indicó:

Estoy muy orgullosa de esta asociación entre The Sandbox y nuestros pequeños elfos azules. Manejamos los mismos valores, y como fanática del juego, espero con ansias su lanzamiento al mercado.

The Sandbox y los tokens NFT

Como tal, The Sandbox se une al grupo de empresas operadoras de videojuegos que respaldan sus artículos y crean mercados para los jugadores con la ayuda de la tecnología Blockchain.

De acuerdo con el anuncio publicado por varios medios, The Sandbox contará con una plataforma de mercado en la que los usuarios podrán comercializar sus tokens NFT a cambio del token SAND, por lo que los artículos inspirados en Los Pitufos estarán disponibles para operaciones comerciales junto a otros de mayor trayectoria como los populares CryptoKitties o los Care Bears.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.