Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La empresa espera que la nueva oferta permita hacerlo más barato que los servicios de pago tradicionales y más conveniente que enviar criptomonedas. Sin embargo la propuesta hará reir a usuarios de criptomonedas dado que las transferencias tardan un día en hacerse efectivas.

 ***

PayPal lanzó su aplicación de pagos móviles Xoom en toda Europa para ofrecer transferencias internacionales más rápidas y baratas. La empresa espera que la nueva oferta permita hacerlo más barato que los servicios de pago tradicionales y más conveniente que enviar criptomonedas.

Así lo informó el medio Decrypt, agregando que Xoom permitirá a los residentes de 32 países europeos, incluyendo España, enviar dinero a personas de más de 130 países en todo el mundo, pero haciendo la salvedad de que si esos receptores se quedan fuera de los más de 30 países, no pueden devolver el dinero.

¿Suficiente para competir?

Según Decrypt, Xoom se ha asociado con los principales bancos y otras firmas financieras para facilitar las transferencias de dinero, con clientes capaces de transferir hasta GBP £8.800 (USD $11.029) por transacción.

La aplicación de pagos móviles ofrece transferencias de dinero al día siguiente a precios más bajos que su principal plataforma de pagos PayPal, agregó Decrypt. De acuerdo con el sitio web, las transferencias en Xoom cuestan alrededor de USD $ 4 en Europa y USD $ 9 a países más lejanos.

También dijo Decrypt que esto pone a PayPal a competir con los servicios internacionales de remesas de dinero, como TransferWise y MoneyGram que cobran fees entre $ 5-12 y $ 4-10 respectivamente. También pone a Xoom contra rivales basados en Blockchain como Ripple.

Blockchain en ventaja

Sin embargo, si quiere competir con Ripple, Xoom tendrá que acelerar el proceso y reducir significativamente el precio. Enviar transacciones criptográficas basadas en Blockchain a través de Ripple toma menos de un minuto, siempre y cuando tenga todo en orden con las carteras correctas antes de iniciar la transacción, y cuesta centavos de dólar.

El tercer banco más grande de Europa, Banco Santander, está utilizando la tecnología Ripple (pero no XRP) para facilitar los pagos transfronterizos en su aplicación One Pay FX. En esta plataforma, los usuarios pueden realizar transferencias en el mismo día de forma gratuita. Al evitar la cadena de bloques, la última innovación de PayPal ya podría ser una noticia de ayer.

Paypal es una de las 28 empresas que apoyan el proyecto Libra y públicamente lo han respaldado. Actualmente, y de acuerdo al revuelo que causó Libra, la potencial criptomoneda de Facebook, Paypal es también una de las empresas a las que el Gran Jurado podría solicitar información de sus usuarios con el fin de rastrear posibles evasiones de impuesto en el uso de cripto.


Fuentes: Decrypt, Xoom.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.