Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las dos compañías planean explorar nuevas aplicaciones y casos de uso de la tecnología Blockchain, así como oportunidades de crecimiento que podrían aplicarse a los productos de Opera.


Opera, uno de los principales proveedores de navegadores del mundo y un actor influyente en el campo de las plataformas integradas de descubrimiento y recomendación de contenido digital impulsado por Inteligencia Artificial, anunció una asociación estratégica con Ledger Capital, la principal firma estratégica de asesoría y servicios financieros de Blockchain. Ledger Capital ha proporcionado servicios de asesoramiento estratégico, tecnológico y financiero a varias infraestructuras de Blockchain, aplicaciones descentralizadas, corporaciones multinacionales y proyectos e iniciativas respaldados por el gobierno.

Las dos compañías planean explorar nuevas aplicaciones y casos de uso de la tecnología Blockchain, así como oportunidades de crecimiento que podrían aplicarse a los productos de Opera.

“Estamos entusiasmados de trabajar con un innovador y líder de la industria como Opera”, dijo Ding’an Fei, Socio Director de Ledger Capital. “Opera ya ha tomado la delantera entre los principales navegadores, con la integración de la innovadora cartera criptográfica e inversiones de otras compañías de criptografía líderes como Bitmain. Esperamos explorar los próximos pasos en cómo Opera aprovechará su ecosistema masivo y sus competencias técnicas para crear valor exponencial para su base de usuarios y el mayor espacio de Blockchain”.

En julio de 2018, Opera cotizó en Nasdaq bajo el nombre OPRA. En relación con esto, Opera obtuvo colocaciones privadas concurrentes de Tospring Technology Limited (“Bitmain”), IDG China Capital Fund III LP (“IDG Capital Fund”) e IDG China Capital III Investors LP (“IDG Capital Investors”) junto con IDG Fondo de Capital, “IDG”). Una vez completada la oferta pública inicial de Opera Limited, las partes compraron acciones ordianrias por USD $ 50 millones USD $ 9,5 millones y US $ 471.000, respectivamente.

Billetera nativa

En julio de 2018, Opera se convirtió en el primer navegador móvil importante en agregar una cartera criptográfica incorporada y soporte Web 3.0. Al introducir la billetera criptográfica, el fabricante de navegadores noruego redujo la barrera de entrada a la web del futuro tanto para usuarios como para desarrolladores. Dado que la billetera está integrada en el navegador, los usuarios de Internet ya no necesitan instalar navegadores Dapp separados ni extensiones de billetera criptográfica.

Los últimos 18 meses han generado una tremenda actividad en torno a las criptomonedas y la visión de Web 3.0. Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Opera pretende facilitar la adopción generalizada de las criptomonedas.

“Tener una billetera criptográfica en el navegador trae la experiencia de efectivo al mundo de los pagos en línea”, dijo Charles Hamel, jefe de producto de la billetera criptográfica de Opera. “Pagar con la billetera criptográfica es como enviar efectivo digital directamente desde su teléfono, y lo hemos hecho más fácil. Esto abre nuevas posibilidades para los comerciantes y creadores de contenido por igual “.

Hace menos de una semana, además, Opera anunció que daba soporte a Ethereum para computadoras. 

Fuente: Comunicado de prensa de Opera

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.