Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre y la convocatoria está abierta de forma presencial para los residentes distintas ciudades latinoamericanas. 

***

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés NASA, anunció el lanzamiento de un nuevo hackathon, el cual aceptará dentro de los proyectos participantes iniciativas que hagan uso de tecnología Blockchain.

De acuerdo con información publicada por el portal oficial de la NASA, ,el evento Space Apps Challenge 2019 tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre en distintas ciudades y provincias en más de 70 países en todo el mundo.

A nivel de Latinoamérica, entre los países participantes de forma presencial figuran Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Panamá, Guatemala, México, República Dominicana, mientras que para aquellas naciones que no tengan una sede física, la participación esta abierta de forma digital.

Al respecto, la organizadora del Space Apps Challenge 2019, Marcela Lachowski, comentó:

La edición de este año del NASA Space Apps Curitiba es muy especial. Además de albergar uno de los hackatones más grandes… el evento lleva el nombre de la NASA para impactar el ecosistema de innovación local al promover actividades de conexión entre los participantes a través de la feria de innovación, brindando experiencias gratuitas para que el público experimente y comprenda mejor el sector.

Y agregó:

Además, las posibilidades se extenderán al post-hackathon, donde los asistentes podrán aplicar las soluciones creadas durante el hackathon a proyectos del mundo real, participando en oportunidades exclusivas de reclutamiento en las empresas asociadas con el evento.

Proyectos con Blockchain

De acuerdo con información publicada por la página web del evento, los participantes del hackathon podrán trabajar en iniciativas que aborden problemas en los siguientes sectores:

  • Océanos terrestres.
  • Luna terrestre.
  • Planetas cercanos y lejanos.
  • Estudio de las estrellas.
  • Vida en la tierra.

Como ocurrió el año pasado, la convocatoria también está abierta para proyectos que aprovechen la tecnología subyacente de las monedas digitales para la creación de diversos casos de uso.

En 2018, el equipo Space Trove desarrolló una aplicación basada en Blockchain, la cual combinaba dicha tecnología con realidad virtual para crear una plataforma colaborativa multiusuario, la cual permitía a las personas explorar de forma lúdica lugares existentes en Marte a través de modelos 3D.

En relación a Blockchain, al final del hackathon del año pasado, el científico Kristijan Smiljanic dedicó una charla para hablar especialmente sobre las aplicaciones de esta tecnología.

Convocatoria abierta

Los interesados en participar en este hackathon, ya sea de forma presencial o virtual, podrán formalizar su inscripción de forma totalmente gratuita hasta el día 10 de octubre de este año. El proceso es completamente gratuito y solo serán seleccionados un total de 500 participantes.

Para mayor información sobre el evento, inscripciones y áreas en las cuales los participantes podrán desarrollar sus proyectos, le invitamos a visitar la página web del hackathon a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Cointelegraph y Space Apps Challenge

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Space Apps Challenge

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.