Por Hannah Pérez  

La líder en servicios de motosharing fue galardonado en la European Blockchain Convention por su desarrollo en tecnología Blockchain. Ahora, Muving busca implementar la aplicación para su programa de expansión.

***

La empresa española de alquiler de motos eléctricas Muving acaba de ganar un concurso por su aplicación de tecnología Blockchain en Copenhague.

La startup líder en servicios de motosharing en España quedó en primer lugar en la European Blockchain Convention por presentar un modelo de desarrollo de la tecnología Blockchain. El proyecto Blockchain de Muving fue elegido por el jurado como el ganador, entre otras 50 startups tecnológicas.

Con presencia en 10 ciudades españolas, Muving, creada en 2017, cuenta con 300.000 usuarios y más de 3.000 vehículos eléctricos. Posee una aplicación de celular que permite a los usuarios ubicar la motocicleta más cercana, reservarla y alquilarla al instante. Y ahora, con la tecnología Blockchain, planea optimizar aún más sus servicios.

Blockchain para crecer

Aplicando el Blockchain de Ethereum, la compañía creó un sistema de certificación diaria al inversor. De esta manera, podrá monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota de motos. El fundador y CEO de la empresa, Iván Contreras, quien presentó el proyecto en Copenhague, destacó:

A diferencia de otras compañías y startups en otros sectores -que están apostando por el Blockchain para desarrollar proyectos- Muving quiere liderar la implantación de esta tecnología para llevarla a la economía real de la movilidad urbana y de la financiación de startups.

Ahora, Muving está trabajando en aplicar la tecnología a todo su modelo de negocio en los próximos meses. Para llevar adelante el plan, está trabajando en conjunto con la consultoría de Deloitte y la startup española Minos.  Aseguró el ejecutivo:

Creemos que esta nueva iniciativa posibilitará que continuemos nuestra expansión internacional de manera más rápida, y seamos, en breve plazo, líderes mundiales del motosharing.

La empresa empezó su plan de expansión en Europa y Estados Unidos el año pasado. Con servicios en Atlanta (EE UU) se convirtió en la primera compañía europea de servicios de motocicletas en dar el salto al mercado norteamericano.

Fuentes: Diario de Cadiz, Diario de Cadiz, Blog de Muving

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Muving

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.