Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Las compañías buscan proporcionar “transparencia y claridad a la cadena de suministro de extremo a extremo, en torno al gasto en publicidad”.

***

McDonald’s, Nestlé y Virgin Media son ahora las primeras compañías en formar un programa piloto de Blockchain liderado por el Comité Conjunto de la Industria para Estándares Web (Joint Industry Committee for Web Standards, JICWEBS).

Así lo informó el medio especializado en tecnología para minoristas Retail Tech Innovation Hub a través de un post en su web, agregando que al proyecto se unirán las respectivas agencias de medios (Zenith, OMD UK y Manning Gottlieb OMD) de las mencionadas empresas, luego de las llamadas de JICWEBS en mayo para que la industria se una al proyecto.

Blockchain al rescate

Según la fuente, las compañías participarán en la prueba en lo que resta de 2019, midiendo el impacto de las soluciones de Blockchain buscando proporcionar “transparencia y claridad de la cadena de suministro de extremo a extremo en torno al gasto en publicidad“.

También dijo que las etapas adicionales de la prueba buscarán “optimizar la cadena de suministro y obtener eficiencias operativas para todos los involucrados“. JICWEBS se ha asociado con Fiducia para la iniciativa. Si tiene éxito, el primero consultará a la industria sobre la mejor manera de implementarlo para 2020.

Hablan los protagonistas

Kat Howcroft, gerente sénior de medios y presupuestos de McDonald’s, dijo:

Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de ver una imagen verdaderamente transparente de nuestra inversión en toda la cadena de suministro digital. También estamos ansiosos por comprender el impacto potencial que esto puede tener en nuestro rendimiento de la inversión y la eficiencia.

Por su parte, Nestlé ya ha dado pasos gigantes en el mundo Blockchain, experimentando desde este mismo año la tecnología de bloques para intentar generar industrias más sostenibles.

Hace poco anunciaron su alianza con OpenSC para desarrollar su sistema de libro mayor distribuido, separado y distinto de la participación continua de Nestlé con el Blockchain de IBM Food Trust.

Útil para todo

Para Beincrypto, con el potencial de Blockchain ahora expandiéndose en la industria de los medios de comunicación, queda claro que todas las cadenas de suministro pueden beneficiarse.

Agrega el medio que aunque el programa piloto de JICWEBS está destinado a la cadena de suministro digital, Blockchain ha demostrado ser un libro de contabilidad idóneo para bienes digitales y físicos.

Está por verse si compañías como McDonald’s o Nestlé se encontrarán lo suficientemente inspiradas por el plan piloto para probar Blockchain en otras áreas de sus negocios.

Fuentes: Retail Tech Innovation Hub, Beincrypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.