Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Si todo va bien con la red de pruebas Medalla, los desarrolladores sostienen que Ethereum 2.0 podría venir a lugar en noviembre de este año.

***

El equipo de desarolladores principal de la red de Ethereum anunció hoy el lanzamiento de “Medalla”, la última red de pruebas contemplada en la hoja de ruta del proyecto antes del poner en marcha la versión mainnet de Ethereum 2.0.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, la red de pruebas Medalla comenzó a operar a partir de la 1:00 pm UTC de este 4 de agosto, y desde el día de ayer ya contaba con los fondos suficientes en ethers dispuestos como garantía para su funcionamiento, equivalente a unos ETH 707.776 (valorados en USD $274 millones aproximadamente).

Lanzamiento de Medalla y Ethereum 2.0

En relación a Medalla, según indican documentos relacionados, esta red de pruebas resulta especialmente importante porque cuenta con características claves que tendrá el protocolo Ethereum 2.0, convirtiéndose en un entorno de trabajo real para poner a prueba ciertas propiedades importantes.

Al respecto, el desarrollador de Ethereum, Danny Ryan, comentó:

El lanzamiento de Medalla es un gran hito para el desarrollo de ETH 2.0. Si la red de pruebas es estable, lo próximo que sigue es Ethereum 2.0 en mainnet. Esto representa años de arduo trabajo por parte de una gran cantidad de ingenieros, investigadores y miembros de la comunidad… Esperamos que estén tan emocionados como nosotros.

Actualmente varios clientes están respaldando la red de pruebas, entre los que destacan Teku por ConsenSys, Prysm por Prysmatic Labs, Nimbus por Status, Lodestar por ChainSafe Systems y Lighthouse por Sigma Prime.

Un dato importante es que la red de pruebas Medalla no maneja de momento ETH reales, y los validadores que pusieron sus fondos como garantía aún no van a generar ganancias por ello. El espacio servirá como ecosistema de pruebas para organizar a quienes deseen apoyar el nuevo sistema de staking, y así ajustar detalles para cuando esto mismo se lleve a cabo en Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0 tentativamente en noviembre

El lanzamiento de Medalla supone el paso previo antes de que Ethereum 2.0 comience a operar formalmente, por lo que muchos operadores y entusiastas tienen puestas sus expectativas en que todo vaya conforme a lo planeado.

Aunque varios programadores principales de la red aseguran que el lanzamiento de Ethereum 2.0 vendría a lugar probablemente para inicios de 2020, otras figuras con conocimiento del caso aseguran que todo podría adelantarse para noviembre de este año, siempre y cuando no haya otros aspectos no contemplados que resolver en el transcurso.

Aunque muchos se muestran expectantes con respecto al lanzamiento de Ethereum 2.0, analistas piden mirar con mucha cautela el desarrollo del proyecto, especialmente por la gran cantidad de clientes que trabajan en el desarrollo de protocolo, así como por las diferencias en los ritmos de trabajo de los equipos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing / Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.