Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se hará efectiva el próximo 10 de diciembre, y según Dorsey, que Square ahora pase a llamarse Block implicará una expansión en cuanto a ámbitos de servicios, los cuales también involucrarían a la tecnología Blockchain de ahora en adelante.

***

La empresa de pagos fundada y dirigida por Jack Dorsey, Square, anunció el día de hoy su cambio de marca y ahora pasará a llamarse “Block”, con lo cual expandirá su ámbito de servicios e incursionará en el desarrollo de tecnologías relacionadas con Blockchain.

Square pasará a llamarse Block

Así lo anunció el mismo Dorsey el día de hoy, quien indicó que la medida se hará efectiva a partir del próximo 10 de diciembre y que la misma apunta a que la compañía experimente un mayor crecimiento al incursionar en otras áreas. También se aclaró que pese al cambio de marca, Block seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo su antiguo símbolo, SQ.

En relación a este cambio, Dorsey comentó:

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece… Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo, no importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a que más personas tengan acceso a la economía”.

Otros servicios también cambian de nombre

Tengamos presente que el cambio de nombre de Square también tendrá efectos sobre ciertas áreas de la compañía.

En el anuncio publicado por Block también se deja ver que algunos de sus servicios asociados cambiarán de nombre. Entre estos destaca Square Crypto, dirección de la compañía dedicada a promover la adopción y avance de Bitcoin, la cual ahora será conocida como Spiral.

Con respecto a estos cambios, en el comunicado se lee:

“El nombre tiene muchos significados asociados para la empresa: Bloques en construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas llenas de música, una red Blockchain, una sección de código y obstáculos que superar”.

Período de cambios

Recordemos que Dorsey recientemente anunció su salida de la directiva de Twitter, por lo que abandonó su cargo como CEO en la red social y dedicaría su tiempo y energía para impulsar otros proyectos. Entre sus comentarios destacó que la empresa ya estaba lista “para dejar atrás a sus fundadores”.

Desde 2015, Dorsey dirigía en simultaneo Twitter y Square, pero ha sido esta última la que le ha abierto aún más la puerta a Bitcoin y a la tecnología Blockchain. Se esperaba que tras su salida de la red social, ahora estaría a tiempo completo dentro de la empresa de pagos, para así orientar de una mejor manera el curso que seguirá esta en los próximos años.

Otro dato interesante es que el cambio de marca para Square viene a lugar poco después que Facebook también hiciese lo propio y su empresa matriz ahora pasara a llamarse Meta, justamente por el enfoque que adoptará la compañía de cara al desarrollo del Metaverso, donde todos sus productos y servicios confluirán para hacer una experiencia mucho más inmersiva para los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.