Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A pesar de los esfuerzos, aún Google está rezagado en cuanto a tecnología Blockchain en comparación con Amazon y Microsoft, según la revista Forbes. 

***

 

Google está integrando su servicio BigQuery con un oráculo de Blockchain llamado Chainlink que ejecuta contratos inteligentes.

Google anunció en una publicación de blog ayer que los desarrolladores de aplicaciones Ethereum que utilizan el software de Google podrán integrar datos de fuentes externas a blockchain mediante una asociación con Chainlink, una compañía que proporciona  rampas de acceso a la información necesaria para ejecutar un código de ejecución automática llamado Contratos inteligentes.

Luego de que Google hizo públicos los datos de blockchain para Bitcoin, eEhereum y otras seis criptomonedas disponibles  en febrero en su plataforma de análisis de datos BigQuery, Allen Day, un defensor de desarrolladores senior para Google Cloud, escribió que las aplicaciones de ese proyecto están “usando toda la criptografía pública de datos como una entrada para un proceso de negocio fuera de la cadena”.

Sobre Chainlink

La integración con Chainlink, que ofrece un servicio llamado oráculo para integrar datos como tasas de interés e información de precios, desde las finanzas tradicionales hasta los contratos inteligentes en la cadena, agregará otra capa a estas capacidades, permitiendo que los procesos se implementen directamente en el Blockchain.

“Un proceso empresarial implementado como un contrato inteligente se realiza en la cadena, y es de utilidad limitada sin tener acceso a entradas fuera de la cadena”, escribió Day. “Para cerrar el ciclo y permitir la interoperación bidireccional, no solo debemos hacer que los datos de la cadena de bloques estén disponibles mediante programación para los servicios en la nube, sino que también los servicios en la nube estén disponibles en la cadena para los contratos inteligentes”.

Day demostró en la publicación cómo una aplicación de contrato inteligente para una criptomoneda como Ethereum podría usar la integración entre Chainlink y BigQuery para liquidar apuestas especulativas en los mercados de predicción, procesar contratos de futuros para reducir el riesgo y hacer las transacciones más privadas.

Chainlink recaudó USD $ 32 millones en una oferta inicial de monedas en septiembre de 2017, y su facilitación de contratos inteligentes podría ayudar a habilitar planes de pago más creativos para servicios como vuelos de aerolíneas cuando se retrasan.

El desarrollador líder, Evgeny Medvedev, comenzó a presentar la tecnología Blockchain a Google el año pasado, cuando agregaron datos de las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum a BigQuery. A continuación, realizaron conjuntos de datos para Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Litecoin, Zcash, Dogecoin y Dash este año, junto con más herramientas para usarlos.

Lista de Forbes

La revista Forbes reconoció esos esfuerzos al incluir a Google en su lista Blockchain 50  en abril, que enumera a 50 compañías que utilizan la tecnología de maneras innovadoras.

Sin embargo, Google aún está rezagado con respecto a sus competidores Amazon y Microsoft, que también estaban en la lista, en cuanto a los ingresos de la computación en la nube, pero su integración inteligente de contratos es un movimiento significativo en la carrera de los gigantes tecnológicos para maximizar el potencial de Blockchain.

Fuente: Forbes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.