Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras este anuncio, el equipo de Block One asegura que la incorporación de Google Cloud ratifica la solidez del proyecto de EOS.

***

Google Cloud, la dirección para productos y almacenamiento en la nube de Google, confirmó su integración con la comunidad Blockchain de EOS para pasar a convertirse en uno de los productores de bloques para la red.

Así lo informó Block One a través de un comunicado de prensa publicado ayer, en el cual el desarrollador de Google Cloud, Allen Day, confirma que la compañía se convertirá en una de las organizaciones responsables de la producción de bloques para la red Blockchain.

Al respecto, en el comunicado se lee:

A medida que las organizaciones comienzan a incorporar tecnología de bloques en sus infraestructuras, nos comprometemos a garantizar que la información en las redes Blockchain públicas se almacene de forma segura, esté disponible de manera confiable y se pueda acceder a ella de forma sencilla.

Google Cloud se integra a la red de EOS

En el comunicado de prensa, el CEO de Block One, Brendan Blumer, comentó:

Con la mayor parte de la actividad internacional de nuestro Blockchain público, EOS es una solución poderosa para cualquiera que busque aprovechar las bondades de la tecnología descentralizada, de forma fácil y accesible.

Blumer manifestó su entusiasmo por la incorporación de Google Cloud y ratificó que EOS es uno de los proyectos más sólidos del ecosistema, con gran participación pública para el respaldo de su Blockchain.

Además de la alianza con Google Cloud, Block One también indicó en el comunicado que un ex ejecutivo de Goldman Sachs, R. Martin Chavez, será la persona responsable de dirigir el consejo asesor de la empresa, con lo que la compañía ahora contará con personas mucho más experimentadas provenientes de diversos sectores.

EOS y la “descentralización

Si bien el hecho de que una de las empresas de Google opere como productora de bloques para la red resulta positivo para el ecosistema de EOS, muchos críticos y analistas aseguran que este proyecto tiene ciertas características que no se ajustan a la filosofía de la descentralización que tanto promueven.

Como tal, EOS es una red que funciona bajo un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS), pero el control sobre la producción de bloques recae sobre un total de 21 validadores, quienes disponen sus fondos en garantía para llevar a cabo los mecanismos de gobernanza del protocolo. Esto dista mucho de los mecanismos manejados por otros protocolos que también funcionan bajo este mecanismo, como Cardano o Tezos, donde el poder de decisión recae en todos los interesados en realizar esta actividad.

En cuanto a la moneda digital, para el momento de edición cada token de EOS se cotiza en unos USD $2,65, con un aumento del 5,11% en comparación a lo visto en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Comunicado

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.