Por Angel Di Matteo   @shadowargel

También indicaron que para esa fecha distribuirán un total de 3,5 millones de tokens FIL entre los participantes de la fase de pruebas “Space Race”.

***

Filecoin, el proyecto Blockchain para el almacenamiento de datos, que recaudó más de USD $200 millones de dólares en la preventa de su token (ICO) realizada en 2017, será lanzado oficialmente el día 15 de octubre de este año, cuando la red procese el bloque número 148.888.

Así lo indicaron representantes del equipo de Filecoin en el blog oficial del proyecto, los cuales indicaron que ya cuentan con el apoyo de más de 400 mineros en todo el mundo que participaron en la fase de pruebas lanzada este mes, mejor conocida como Space Race, con la cual lograron llevar la capacidad de la red a más de 325 Pebibytes.

Filecoin se dispara 343% tras anuncio de trading en Kraken y Gemini previo a su lanzamiento
Filecoin se dispara 343% tras anuncio de trading en Kraken y Gemini previo a su lanzamiento

Muchos analistas y entusiastas aseguran que este es uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores dentro del espacio Blockchain, ya que constituye una alternativa descentralizada a servicios como Amazon Web Services o Cloudflare, operando como un servicio de almacenamiento y recuperación de datos que operaría a través de una red de bloques.

Lanzamiento oficial de Filecoin para mediados de octubre

En cuanto al lanzamiento oficial del proyecto, el equipo indicó que ya está todo preparado y que continúan avanzando para tener todo listo en las próximas semanas.

Entre los progresos destacados por el equipo figuran los siguientes aspectos:

  • Funcionalidad del protocolo central.
  • Ecosistema con más de 85 organizaciones colaboradoras.
  • Incorporación de nuevos clientes de almacenamiento en la red de Filecoin.
  • Crecimiento de la red de mineros que respaldan el proyecto.

A pesar de que estos aspectos ya se han logrado, el equipo de Filecoin indica que aún sigue la convocatoria abierta para mineros que deseen operar en Testnet, así como para proyectos y desarrolladores interesados en trabajar sobre la red para el momento en el que esté lista.

También indicaron que se distribuirán un total de 3,5 millones de tokens FIL, criptomoneda nativa de la red, con los cuales se podrá comprar y vender almacenamiento. Dichos activos serán distribuidos entre las personas y entidades que hayan participado en Space Race, y aún no se ha anunciado el precio estimado de cada unidad para no afectar al mercado antes del lanzamiento.


Fuente: CoinDesk / Blog Filecoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.