Por M.E Martínez  

Todas las naves de Star Trek vendidas en el juego CSC se asegurarán como fichas en el Blockchain de Ethereum y se numerarán de forma única según el orden de creación.

***

El desarrollador de juegos Blockchain Lucid Sight se está asociando con la firma de medios CBS Interactive para llevar el juego y los coleccionables “Star Trek” a la cadena de bloques.

Lucid Sight anunció que ha firmado un acuerdo con CBS para introducir las icónicas naves estelares de la popular franquicia de televisión y cine a un universo digital a través de su juego espacial Crypto Space Comander (CSC) más adelante este año.

CSC es un juego de universo abierto donde los jugadores comandan naves espaciales para minar, cosechar y elaborar artículos en Ethereum, lo que permite a CSC proporcionar un “control comprobable, transferible, transparente y delegable” de sus activos en el juego, comento Lucid Sight.

?

Compra de naves

Los jugadores de CSC, por un tiempo limitado, podrán comprar las naves estelares, incluidos los que viven en los EE UU. Estos se venderán como coleccionables digitales únicos, al estilo del popular CryptoKitties o de MLB Champions, este último es otro juego de Lucid Sight basado en las Grandes Ligas.

El CTO y cofundador de Lucid Sight Fazri Zubair comentó:

Star Trek me inspiró a una edad temprana para seguir una carrera en tecnología, es un gran privilegio tener la oportunidad de llevar Star Trek a una nueva frontera con el primer Blockchain U.S.S. Enterprise.

Todas las naves espaciales vendidas en CSC se asegurarán como fichas en la cadena de bloques del Ethereum y se numerarán de forma única según el orden de creación.

Los artículos coleccionables se podrán reproducir en el universo de juegos de CSC utilizando el estándar ERC-721, que permite la creación de tokens únicos o no fungibles, para ser completamente intercambiables dentro del juego o fuera de CSC en mercados de terceros como Open Sea.

Los precios de las naves van de los USD $11.500 a los USD $54.000, como puede verse en su web.

?

El capitán Kirk también es “fan Blockchain”

En noticias relacionadas, el mes pasado, el legendario actor de “Star Trek”, William Shatner, anunció que se estaba asociando con Mattereum, una firma de tecnología jurídica encabezada por el ex coordinador de lanzamiento de Ethereum, Vinay Gupta, para destacar su tecnología Asset Passport, que utiliza contratos inteligentes “legalmente vinculantes” para registrar la autenticidad de los objetos de colección del mundo real.

Finalmente Shatner, también conocido como el Capitán Kirk, comentó que estaba colaborando con la startup para “establecer un sistema de autenticación” que proporcione datos sobre dónde ha estado un artículo, quién fue el propietario y si es genuino.

?

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de web de CSC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.