Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La plataforma Blockchain se construyó y desarrolló por el Centro de Excelencia Blockchain de CommBank en la parte superior de la red Ethereum, y Microsoft la revisó.

***

El Banco Mundial y el Banco de la Commonwealth de Australia (CommBank) se unieron para permitir el registro de las operaciones de bonos del mercado secundario utilizando la tecnología Blockchain.

Las instituciones anunciaron ayer su registro exitoso de una transacción secundaria para el bond-i, un instrumento de deuda operado por Blockchain, en un libro de contabilidad distribuido muestra el “gran potencial” de la tecnología, y marca hito por ser el primer bono que registra tanto la emisión como la negociación en una plataforma Blockchain.

Bond-i se emitió por primera vez en agosto del año pasado por el Banco Mundial, y CommBank fue el único que organizó las operaciones. El experimento ayudó al Banco Mundial a recaudar  USD $ 81 millones en ese momento.

El vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, Jingdong Hua, dijo:

La habilitación de las operaciones secundarias registradas en la cadena de bloques es un gran paso adelante hacia la habilitación de los mercados de capital para aprovechar las tecnologías de contabilidad distribuida para transacciones más rápidas, más eficientes y más seguras.

En Ethereum

La plataforma Blockchain se construyó y desarrolló por el Centro de Excelencia Blockchain de CommBank en la parte superior de la red Ethereum, y la revisó Microsoft con respecto a su arquitectura, seguridad y capacidad de recuperación.

La jefa de experimentación y comercialización de CommBank Innovation Labs, Sophie Gilder, comentó:

Blockchain tiene el potencial de simplificar los procesos para obtener capital y valores de negociación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la supervisión regulatoria.

CommBank reveló por primera vez un plan para emitir un bono a través de un sistema de Blockchain ya en 2017, diciendo que estaba trabajando con un “gran emisor mundial” sin nombre.

Otras instituciones financieras en todo el mundo han estado probando recientemente sistemas basados ??en Blockchain para la emisión de bonos, incluidos Santander, Societe Generale y Al Hilal Bank con sede en Abu Dhabi.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.