Por Hannah Pérez  

La plataforma Vezt llevó a cabo lo que llama una Oferta Inicial de Canción. La venta de los derechos de autor de las canciones de Beyonce y The Weeknd fue la más rápida de todas.


La aplicación de derechos de música desarrollada en un Blockchain, Vezt, anunció que la venta de derechos de autor de las canciones de Beyoncé y The Weeknd fue la más rápida de todas en la historia de la plataforma.

La canción “Can’t Feel My Face” de la banda The Weeknd recaudó USD $ 20.000 en 12 horas. Mientras que “I Been On” grabado por Beyoncé recaudó USD $25.000. Ambas canciones se convirtieron en los derechos de autor que se han vendido más rápidamente en la historia de Vezt.

Lanzada el año pasado, Vezt es la primera aplicación móvil de música del mundo basada en Blockchain. Permite a la gente comprar intereses de regalías sobre canciones y grabaciones de sus artistas favoritos. La empresa se fundó en 2016, pero lanzó su aplicación en septiembre de 2018, disponible para dispositivos Android e iOS.

Oferta Inicial de Canciones en Blockchain

La compañía llevó a cabo lo que denomina una Oferta Inicial de Canción (ISO) en la que los aficionados a la música tienen la oportunidad de dar a los artistas, productores, compositores, editores y sellos un adelanto a cambio del derecho a cobrar parte de los derechos de autor a lo largo del tiempo.

Según la empresa, el ISO de “I Been On“, de Beyoncé, fue lanzado el 6 de mayo y acumuló más de USD $ 25mil en ventas de regalías. El título que fue lanzado recientemente en el álbum de Beyoncé, H?M?C?MING: THE LIVE ALBUM recaudó esa cantidad pocas horas después del lanzamiento de la ISO. Los fanáticos de la música de la artista contribuyeron con cifras entre USD $ 5 y 10.000 por inversor.

Desde que la aplicación Vezt fue lanzada el año pasado, la compañía ha completado más de 12.000 transacciones de derechos de música. Mientras que en esta oportunidad Beyoncé y The Weeknd fueron las más vendidas, Vezt también realizó una sesión de un solo día en el que se vendieron todas las canciones de artistas independientes.

La compañía, que tiene su sede en Los Ángeles, tiene como objetivo lanzar más ISO para canciones de éxito este verano. Actualmente está incorporando los derechos de artistas independientes, editores, sellos discográficos, productores y escritores.

El reciente éxito que Vezt registró con las canciones de The Weeknd y Beyoncé ha hecho que la plataforma gane popularidad como un nuevo modelo de recaudación de fondos accesible a los fans de la música.

 

Fuente: Blokt

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.