Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La ciudad de Denver ha desarrollado una aplicación móvil para que ciertos ciudadanos puedan ejercer el voto en las próximas elecciones municipales. ***

La ciudad de Denver, en colaboración con el condado de Denver, el Centro Nacional de Ciberseguridad conocido como Tusk Philanthropies y la empresa proveedora de soluciones Blockchain para las votaciones Voatz, permitirá a los ciudadanos votar en las próximas elecciones municipales a través de una aplicación móvil impulsada por Blockchain, según un comunicado de prensa emitido por Tusk Philanthropies.

El método de votación estará abierto solo para militares en servicio activo, así como para dependientes elegibles y votantes en el extranjero registrados en el condado de Denver.

De acuerdo con un comunicado de prensa posterior de Voatz, la opción de votación ofrecerá una alternativa para los militares desplegados y los votantes en el extranjero, que normalmente deben votar en ausencia por correo electrónico, correo postal o fax.

Específicamente el correo postal y el fax plantean problemas porque no son anónimos y pueden tardar semanas en enviarse y contabilizarse. Sin embargo, las boletas emitidas con la aplicación de teléfono inteligente se envían instantáneamente, en el momento en que se “formatean, se imprimen y se tabulan según el procedimiento estándar, y contienen una identificación anónima que se puede usar para una auditoría rigurosa posterior a las elecciones”.

Cómo votar en las elecciones

Los participantes que aplican primero deben enviar una solicitud de boleta de votación en ausencia y demostrar que desean utilizar la opción de votación móvil. Una vez que se apruebe esta solicitud, los participantes deben descargar la aplicación y completar el proceso de identificación biométrica de tres pasos.

La aplicación verificará la elegibilidad de la persona y, si se aprueba, recibirá una boleta y podrá votar desde el 23 de marzo hasta que la elección se cierre el 7 de mayo.

Bradley Tusk, fundador y gerente general de Tusk Philanthropies, habló sobre la importancia de reformar el sistema de votación de Estados Unidos:

Con la participación tan baja en las elecciones nacionales, es claro que nos encontramos con una polarización y una disfunción desenfrenada. Eso solo cambia si la participación aumenta, lo cual únicamente sucede si nos movemos hacia el siglo XXI y dejamos que la gente use la herramienta que ya tiene en sus bolsillos: sus teléfonos celulares. Blockchain lo hace seguro y viable. Y la División de Elecciones de Denver merece una enorme cantidad de crédito por ser uno de los primeros en implementar una solución innovadora y conveniente para solucionar los problemas subyacentes en nuestro gobierno.

Según el sitio web de Voatz, se han emitido más de 80.000 votos utilizando la aplicación de votación para teléfonos inteligentes con tecnología Blockchain desde junio de 2016. La aplicación se ha utilizado en más de 30 elecciones diferentes, desde gobiernos estudiantiles hasta reuniones municipales. Uno de estos ensayos se llevó a cabo en West Virginia, que contó con 144 participantes ubicados en 31 países diferentes.

Fuente: ETHNews.

Traducción de Andrés David Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.