Por Gustavo López  

La exhibición de la máquina tendrá lugar en la conferencia Consensus 2018 de Nueva York, ofreciendo unas 600 cervezas gratis por cada día del evento.


En el mundo de los criptoactivos no es muy común escuchar o leer sobre productos como el que nos ocupa. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer el nuevo producto de la startup Civic, compañía fundada por el famoso emprendedor Vinny Lingham.

Se trata de la primera criptomáquina expendedora de cerveza, cuyo prototipo ha sido desarrollado por Anheuser-Busch. La intención es demostrar la utilidad de los esquemas de verificación de identidad basados en Blockchain.

Durante la Conferencia Consensus cualquier persona podrá dirigirse hacia la máquina, confirmarse como un adulto de 21 años y posteriormente realizar la compra de una cerveza.

En palabras de Titus Capilnean, representante de Civic:

Habíamos estado pensando en formas prácticas de llevar la tecnología Blockchain a una audiencia más convencional, y una prueba de edad en este campo resultó ser una gran idea”.

Asimismo, Capilnean explica que el equipo es capaz de eludir los típicos inconvenientes que se presentan a la hora de comprobar una ID (identidad) en configuraciones de este tipo, ya que la máquina está equipada debidamente para la gran variedad de ID que los consumidores podrían usar, al igual que para el manejo de los datos transmitidos o almacenados en el proceso de verificación.

La demostración de este prototipo levanta la promesa de algún día poder ingresar todo tipo de productos restringidos para menores de edad al mercado de las máquinas expendedoras mediante la tecnología Blockchain.

No obstante, a pesar de que Civic tiene aspiraciones a largo plazo para su proyecto, lo cierto es que por ahora no hay planes para una distribución más amplia; en una reciente declaración, se dio a conocer que la máquina liberará hasta 600 cervezas gratis diariamente en la conferencia.

Conviene recalcar que en junio del 2017 se hizo público que Civic vendió USD $33 millones en sus fichas CVC en una etapa previa a su Oferta Inicial de Monedas (ICO) –según CoinMarketCap, actualmente la red está valorada en unos USD $113 millones–. Los tokens, aunque no serán necesarios para la exhibición, sí que podrían integrarse en iteraciones posteriores. Y es que las máquinas expendedoras que necesiten confirmar la validez de una ID, deberán adquirir tokens de Civic para promulgar la consulta y proceder a verificar los datos de la cadena de bloques.

En orden de concluir, Capilnean declaró:

La máquina que solicita la identidad tendrá que pagar la verificación, pues todos contribuyen en esto; es decir, los proveedores de servicios pagan las identificaciones, quien valida obtiene la identificación y el consumidor obtiene el producto.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Hopculture

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.