Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Coronel retirado del Ejército de EEUU, Phil Waldron, recomendó el uso de tecnologías Blockchain como un estándar para elecciones federales durante la audiencia del equipo legal del Presidente Donald Trump en Gettysburg, Pennsylvania.

***

En una de las audiencias legales esta semana en Gettysburg, Pennsylvania, el equipo legal del Presidente Donald Trump, liderado por su abogado personal Rudy Giuliani, ha estado presentando evidencia de fraudes sistemáticos en las pasadas elecciones presidenciales.

Sentado a la derecha de Giuliani estaba el coronel retirado del Ejército Phil Waldron, un veterano con servicio de 31 años en la milicia, quien en paralelo sirvió en Pfizer por más de 20 años, y quien también ha sido un empresario montando academias de defensa personal militar y una destilería en Texas, según su perfil de LinkedIn.

Durante su intervención el coronel Waldron dijo:

“Aprendí como teniente a nunca traer un problema a mis superiores sin tener una solución,…, hay soluciones disponibles”.

“He hecho el comentario de que tu voto debería estar al menos tan seguro como tu cuenta de Venmo, y no lo está.
Esto es fácilmente reparable con apps, con tecnología Blockchain, hay un proceso desarrollado por MIT, se llama VOATZ está siendo probado en el campo ahora. El problema es que no hay un estándar nacional para elecciones federales”

“Si podemos sacar algo de esto debería ser un conjunto de estándares nacionales aplicables, y utilizamos tecnología como Blockchain para asegurar que cada voto que va por el proceso sea transparente, entonces podremos asegurar una elección segura y tecnológicamente avanzada. Quizás un voto individual podría ser manipulable, pero no lotes de votos”.

Vea la audiencia completa en C-SPAN

Coronel confundido con VOATZ y MIT

Debemos aclarar que el coronel debe estar confundido con respecto a VOATZ y las declaraciones de MIT.

MIT presentó precisamente todo lo contrario con respecto a la aplicación VOATZ en un paper donde encontraron un gran número de vulnerabilidades en dicha aplicación que un hacker tendría la oportunidad de alterar, detener, o exponer cómo un elector ha votado.

También hay que aclarar que MIT no se ha declarado en contra del uso de tecnología Blockchain para elecciones, simplemente encontró vulnerabilidades en una aplicación propietaria en particular, no en tecnología Blockchain cerrada que no pudieron auditar.

La aplicación propietaria VOATZ fue creada por una empresa privada en Boston. La empresa dice utilizar tecnología permisionada Blockchain en sus servidores, y utiliza seguridad biométrica de frente al usuario.

Esta fue la primera aplicación que permitió a ciudadanos votar por Internet en EE. UU. en las elecciones de 2018 en Virginia Oeste, Denver, Oregon y Utah. La aplicación fue empleada principalmente por personal militar fuera del país, y votantes ausentes.

Los investigadores, sin embargo, no tienen evidencia de la implementación de la infraestructura privada de Voatz y no pueden asumir nada con respecto a lo que esta graba en su Blockchain. Los investigadores afirmaron en el paper que solo pudieron asumir vulnerabilidades viendo la información disponible en el dispositivo móvil.


Historia original de Angel León para DiarioBitcoin.com
Video de C-SPAN
Imagen de Kjetil Ree en Wikipedia,
licenciada bajo Creative Commons CC-BY-SA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.