Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta adquisición, ConsenSys consolida su ecosistema de servicios al incorporar las herramientas de Truffle para sus clientes.

***

La empresa desarrolladora de soluciones institucionales con tecnología de Ethereum, ConsenSys, anunció la adquisición de Truffle Suite, la startup que ofrece herramientas para el diseño de contratos inteligentes.

Así lo indicó ConsenSys en un comunicado de prensa publicado por diversos medios, en el cual indica que la adquisición de Truffle tiene como objetivo reforzar la línea de herramientas y servicios que ofrece la empresa a todos sus clientes.

ConsenSys confirma la adquisición de Truffle Suite

Con respecto a la adquisición de Truffle, el director de ConsenSys, Joseph Lubin, señaló:

“Truffle Suite es esencial para que los desarrolladores comiencen a operar en Ethereum y Web3, por lo que resulta invaluable para aumentar la adopción de aplicaciones y soluciones empresariales basadas en Blockchain. Truffle hace parte de la parte superior del embudo que integran todos nuestros productos, ya que casi todos los desarrolladores comenzaron su carrera con los contratos inteligentes de la mano con las herramientas de Truffle Suite”.

Por su parte, el fundador de Truffle, Tim Coulter, calificó esta integración como un ajuste natural, comprometiéndose a que continuarán trabajando en el desarrollo de soluciones empresariales que respalden la evolución del ecosistema Blockchain de la mano de Ethereum y otros proyectos.

De momento, se desconoce el monto exacto por el cual ConsenSys concretó la adquisición de Truffle, pero la empresa garantizó que su equipo de desarrollo continuará desarrollado sus labores, y que pasarán a respaldar el trabajo de los equipos de desarrollo comercial, ingeniería y marketing.

La importancia de Truffle para el ecosistema Blockchain

Truffle es una compañía que abrió oficialmente sus puertas en 2015, y su línea de productos esta especialmente diseñada para permitir la compilación, vinculación, implementación y administración de contratos inteligentes integrados. A la fecha, las herramientas lanzadas por el equipo cuentan con más de 9 millones de descargas, respaldadas por una comunidad de desarrolladores cada vez más numerosa.

Actualmente Truffle cuenta con muy buena reputación dentro de la comunidad de desarrollo. Se estima que alrededor de 1,3 millones de desarrolladores en todo el mundo hacen uso de sus herramientas, resultando especialmente útil para aquellos que trabajan con Solidity y la red de Ethereum.

Asimismo, al contar ahora con Truffle, ConsenSys va creando un ecosistema de productos y soluciones cada vez más completo, entre los cuales destaca Codefi para el mercado DeFi; Diligence para la realización de auditorías; la granja de nodos Infura; y la extensión para navegadores, MetaMask.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Consensys

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.