Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta empresa, de origen ruso, planea crecer a nivel mundial después de su Oferta Inicial de Criptomonedas. Su propuesta es que las personas puedan alquilar sus vehículos cuando no los están usando, todo a través de un Blockchain que hace las operaciones más transparentes y no manipulables.


Darenta, una plataforma de Tecnología de la Información (TI) internacional descentralizada para el alquiler de automóviles privados (carsharing), abre la venta pública de su ProducTokens (PROD) este domingo 31 de diciembre.

Darenta es una exitosa empresa de autos para rentar P2P (persona a persona) con sede en Moscú. Actualmente cuenta con una flota de alrededor de 1.000 automóviles y más de 5.000 usuarios registrados en 120 ciudades en todo el mundo. La compañía planea asegurarse un punto de apoyo en el mercado chino a fines de 2018, ampliando su negocio al menos dos veces.

El servicio de Darenta es único en el sentido de que crea una plataforma de cadena de bloques que permite a los usuarios encontrar una fuente de ingresos adicionales alquilando sus automóviles privados cuando no los están usando.

“Hasta ahora, somos la segunda mayor compañía de autos compartidos P2P basada en Blockchain en el mundo, pero estamos creciendo rápidamente”, dice el director general de la compañía, Oleg Gribanov. Y añade:

Todo el mundo que compre 100.000 tokens de PROD durante nuestra ICO recibirá automáticamente el estado de una franquicia, lo que asegurará el vigoroso aumento del proyecto. Planeamos duplicar el número de automóviles, usuarios y transacciones para fines de 2018, y para construir nuestro negocio en nuevos mercados europeos y asiáticos”.

Sobre la ICO

Darenta está trabajando con ICOBox, el proveedor líder de soluciones para las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, para llevar a cabo el ICO y recaudar los fondos necesarios para desarrollar su servicio e implementar una estrategia de marketing global.

Durante la temporada de la ICO, que se extenderá desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, se ofrecerán a la venta 67.250.000 tokens PROD a un precio de USD$ 1 por token. Los tokens se pueden comprar usando cualquiera de las 63 criptomonedas populares. El proyecto planea traer USD$ 67.250.000 a través de estas ventas de tokens.

Darenta está colaborando con sus servicios para transformarlos en un servicio autónomo de alquiler de automóviles descentralizado, lo que permitirá a los usuarios contactarse entre ellos directamente utilizando la plataforma. Los fondos recaudados se destinarán a una campaña de marketing global y a la atracción de nuevos propietarios de automóviles quienes podrán ofrecerlos en alquiler.

El nuevo sistema seguro se basará en contratos inteligentes cifrados, que registrarán los comentarios y recomendaciones de los usuarios, así como los historiales de accidentes de los vehículos. La plataforma Blockchain descarta la posibilidad de manipulación de la calificación. Los usuarios con una calificación negativa serán eliminados del sistema, mientras que aquellos que reciban comentarios positivos serán elegibles para participar en varios programas de bonificación. Se espera que el servicio actualizado de autos compartidos sea beneficioso e interesante para los inquilinos y propietarios de automóviles.

Los servicios de la nueva plataforma estarán dirigidos a mercados prometedores como China, India y otros países con un flujo constante de turistas, como Grecia, Tailandia y Chipre. En Europa occidental, ya es común que varias familias tomen turnos para usar un automóvil. La nueva plataforma hará que este sistema sea más flexible y confiable.

Según Gribanov, Darenta podría tener hasta el 50% de todo el mercado chino de alquiler de automóviles privados dentro de un año después de que se realice la ICO.

En 2013, menos del 1% de todos los automóviles en China participaron en el carsharing, pero la situación está cambiando rápidamente, y esta industria ahora recibe un gran apoyo del gobierno chino. La tasa de crecimiento promedio en el mercado de autos compartidos es actualmente del 83%, muestra el enorme potencial de nuestro negocio. Durante el primer año de nuestra expansión internacional, buscaremos capturar la mitad del mercado chino de alquiler de automóviles privados, que es de hasta 50.000 automóviles”.

En la actualidad, la compañía está compitiendo tanto con compañías tradicionales de autos compartidos que atienden a clientes minoristas, como con compañías de autos compartidas que solo trabajan con empresas. Sin embargo, su modelo comercial lo distingue, ya que no implica que la compañía tenga su propia flota de automóviles, lo que genera ahorros considerables en los gastos operativos. La ICO hará posible que el equipo brinde un nuevo servicio al mercado internacional, expanda su actividad internacional, aumente exponencialmente la base de usuarios, modernice su negocio y ofrezca nuevas oportunidades económicas a los titulares de fichas.

Para obtener información más detallada sobre el proyecto, consulte el sitio web del proyecto en https://darenta.io.

Artículo de Diario Bitcoin

Fuente: Nota de prensa de Darenta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.