Por Hannah Pérez  

La red Celo está sufriendo una interrupción crítica que le ha impedido procesar transacciones por casi 17 horas. Su token nativo no se ve afectado.

***

  • Celo tiene más de 15 horas sin procesar transacciones.
  • La red sufrió una interrupción el miércoles a la altura del bloque 14.035.019.
  • Curiosamente, y a pesar del inconveniente, el token CELO subió casi 7%.

La cadena de bloques Celo ha sufrido una interrupción crítica que ha detenido por completo las transacciones en esa red.

Celo, una Blockchain de prueba de participación (PoS), ha pasado más de 15 horas inactiva después de que dejó de producir nuevos bloques repentinamente el miércoles por la noche. El equipo del proyecto anunció sobre la interrupción en un tweet, detallando que la red se había paralizado a la altura del bloque número 14.035.019.

Los validadores están trabajando para identificar y resolver el problema”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Celo en ese momento, aunque sin especificar los motivos de la interrupción. “Todos los fondos están seguros“, agregaron.

De acuerdo con The Block, la red se detuvo alrededor de las 06:20 pm ET de ayer, lo que resulta en casi 17 horas continuas de inactividad. Al parecer, Celo restableció la producción de bloques por unos minutos durante la madrugada del jueves, sin embargo, la cadena de bloques se congeló nuevamente poco después, a la altura del bloque No. 14.035.044, según la cobertura de ese medio de noticias.

La cuenta de Twitter de Celo ha estado brindando algunas actualizaciones. Alrededor de las 06:30 am ET de este jueves, poco después de la breve reanudación, el equipo hizo un llamado a los validadores de la red para que actualicen sus nodos.

Validadores, únanse al canal de validadores-operadores en Discord y sigan las instrucciones publicadas para actualizar su nodo“, dijeron, reiterando nuevamente que los fondos de los usuarios se encuentran seguros. Más recientemente, hace solo un par de horas, Celo volvió a escribir en Twitter para actualizar a la comunidad sobre la situación.

Actualización: si ejecuta un nodo, únase al canal de validadores-operadores en Discord para obtener una actualización importante. Hay disponible una nueva versión de Github que mitiga un problema relacionado con el tamaño de los bloques y la capacidad de los mensajes.

CELO no se ve afectado, en cambio subió 6%

Mientras los detalles sobre lo ocurrido a la red aún son escasos, la interrupción de Celo ha inhabilitado por completo todas las transacciones, así como la producción de nuevos bloques y otras operaciones en cadena. Asimismo, las diversas aplicaciones descentralizadas de Celo permanecen inutilizables debido al incidente.

Crypto Briefing señala que, como parte de la situación, unos USD $129 millones de fondos en criptomonedas bloqueados en los protocolos DeFi de Celo se han vuelto inaccesibles, impidiendo que los usuarios los retiren o los muevan a otras plataformas.

Lanzada en mayo de 2020, Celo es una cadena de bloques basada en prueba de participación totalmente compatible con la máquina virtual Ethereum (EVM). Celo está enfocada en dispositivos móviles y puede procesar pagos de tarifas de transacción en varios tokens y monedas estables. La plataforma, que cuenta con el respaldo de capitalistas de riesgo conocidas como Horowitz y Polychain Capital, alberga intercambios descentralizados (DEX) basados ​​en Ethereum como Uniswap y Sushiswap.

Curiosamente, a pesar de la interrupción, la criptomoneda nativa de Celo, que lleva el mismo nombre, no parece verse afectada. Según datos de CoinMarketCap, el token CELO se cotiza al alza alrededor de los USD $0,85 para el momento de edición. La moneda ha subido 6,6% en las últimas 24 horas, mientras que su volumen comercial también ha aumentado en más de 25%.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.