Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Esta organización ICC tiene afiliados tan importantes como Coca Cola, Amazon, McDonald’s, Paypal, entre otros de todo el mundo. ***

La organización de negocios más grande del mundo está haciendo que la tecnología Blockchain esté disponible para sus 45 millones de miembros, incluidos Amazon, Coca Cola, Fedex, McDonald’s y PayPal.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC), de 100 años de antigüedad, anunció hoy que se asoció con la empresa de Blockchain Perlin, con sede en Singapur, para mejorar los procesos de la cadena de suministro en las firmas miembro, haciéndolos más trazables y transparentes. Asimismo, el ICC ayudará a los miembros de 130 países a conectarse a la plataforma Blockchain de Perlin y beneficiarse de la aplicación de la tecnología naciente.

Perlin, ahora un socio tecnológico oficial de ICC, ofrecerá acceso gratuito a su plataforma de Blockchain durante las primeras etapas del proyecto. Además, se centrará en “sistemas de transparencia y trazabilidad de Blockchain prácticos, eficientes y escalables para cadenas de valor”, según el anuncio.

John Denton, secretario general de la ICC, dijo:

En colaboración con Perlin, que lidera el campo en Blockchain y el desarrollo del libro mayor distribuido, podemos ayudar a facilitar una transformación práctica y verdaderamente disruptiva para las empresas en todos los sectores industriales concebibles.

Pilotos

Perlin ya está trabajando en pilotos de Blockchain con grandes empresas, incluida una con el productor de materiales sostenibles Asia Pacific Rayon (APR). El piloto, llamado “Follow Our Fiber”, tiene como objetivo brindar transparencia a los clientes de APR en toda la cadena de suministro al permitirles monitorear las etapas clave de producción desde la siembra hasta la entrega.

Igualmente, el piloto proporcionará “datos permanentes en una base de datos segura de Blockchain para ayudar a garantizar que APR cumpla con los estándares y certificaciones relevantes de la industria y certificaciones, dijo la firma.

La organización con sede en París y Perlin también están trabajando en otros proyectos, incluida la iniciativa de la Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería (BASCAP) de ICC, creada para crear conciencia sobre el “daño económico y social” de la falsificación y la piratería.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter del ICC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.