Por Gustavo López  

Mike McGovern ha llegado a esta conclusión tras años de estudio invertidos en la tecnología Blockchain.

***

Brown Brothers Harriman & Co. es un reconocido banco estadounidense con filiales en países como Inglaterra, Japón, Australia, Luxemburgo e Irlanda. La institución ha estado empapándose en el ámbito de Blockchain desde hace cinco años y aunque no habían aclarado su postura en relación a este, su nuevo jefe de Servicios Financieros de Fintech, Mike McGovern, ha desvelado su opinión.

¿Ethereum o Bitcoin? El analista financiero lo tiene muy claro, pues en una entrevista telefónica que concedió al diario Business Insider, afirmó de manera rotunda:

Si comparamos la cadena de bloques de Bitcoin con la de Ethereum, entonces no hay duda… Ethereum es superior”.

McGovern sostiene que Ethereum es mejor porque tiene un costo mucho más reducido que Bitcoin y sus operaciones de minería requieren de menos electricidad… Asimismo, alaba que Ethereum pueda ser utilizada como una moneda y representar acciones virtuales, pruebas de membresía y más, y considera que éste es un factor determinante para su delantera, pues Vitalik Buterin, quien comenzó a trabajar en el proyecto en diciembre de 2013, tenía la determinación de crear una plataforma en la que dos partes forjaran confianza a través de contratos inteligentes. La clave, según Mike, es proporcionar mayor innovación que el propósito original de la moneda.

Lo cierto es que así como McGovern, no son pocos los representantes de empresas que ahora mismo se muestran más optimistas con Ethereum. Una encuesta citada en The New York Times proyecta que el 94% de las compañías participantes afirmaron sentirse muy confiadas ante el estado actual de Ethereum, en contraposición a un 49% de organizaciones que mostró sentimientos positivos en torno a Bitcoin.

De hecho, MGT Capital, una compañía financiera que desde 2016 se dedicó a la minería de Bitcoin, recientemente anunció un acuerdo con Bit5ive LLC para la adquisición de 60 poderosas computadoras que serán empleadas en operaciones de minería de Ethereum. John McAfee, fundador de la empresa, afirmó en un comunicado:

Cada día estamos más convencidos sobre el crecimiento y el valor de las monedas digitales. Ahora mismo, nuestra empresa está en posición de convertirse en un líder proveedor de poder de procesamiento para cadenas de bloques relevantes”.

Otra de las personalidades que está de acuerdo con McGovern es el autor de “Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money”, también reportero en The New York Times, Nathaniel Popper… En una de sus publicaciones dio una explicación bastante práctica:

Ethereum fue diseñado para aportar más que sólo servir como dinero digital. La red de ordenadores enganchados a Ethereum puede realizar el trabajo computacional, haciendo posible la ejecución de varios programas en la red o lo que se conoce como aplicaciones descentralizadas (Dapps), lo que ha llevado a la creación de una enorme comunidad de programadores trabajando en el software”.

Cabe destacar que, durante la mañana de ayer, Ethereum disminuyó su precio por debajo de los 200 dólares; alrededor de 40 criptomonedas sufrieron bajas, aunque ninguna como Ethereum y Ripple.

Fuente: Cryptocoins News, Bussines Insider.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.