Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados podrán emplear las bondades de Band Protocol a la hora de diseñar apps y servicios a través de Binance Smart Chain.

***

Binance Smart Chain, la red Blockchain creada por el exchange para operar contratos inteligentes, así como para aplicaciones y otros casos de uso con tecnología de bloques, anunció su integración con Band Protocol, la plataforma de oráculos del mercado, con lo cual mejora su linea de datos para servicios DeFi.

Así lo informó Binance en una publicación en su blog oficial, donde ofreció información detallada sobre esta integración con Band Protocol, lo cual permitirá a los desarrolladores crear oráculos personalizados que se conecten a cualquier fuente de datos externa.

Dentro de la información que facilita esta integración, Binance indicó que ya existen 12 pares de precios disponibles para su consulta a través de Binance Smart Chain, los cuales son BTC / USD, ETH / USD, BNB / USD, BUSD / USD, BAND / USD, XAU / USD, XAG / USD, EUR / USD, CNY / USD, JPY / USD, GBP / USD y KRW / USD.

Integración de Binance Smart Chain con Band Protocol

Al comentar más detalles sobre la integración, el equipo de Binance indicó que eligió a la plataforma de Band Protocol porque permite que las aplicaciones de contratos inteligentes, como las finanzas descentralizadas, los mercados de predicción y los juegos, funcionen de manera óptima sin depender de un oráculo centralizado que tenga un único punto de falla.

A su vez, esta permite que los desarrolladores creen sus propios scripts personalizados, los cuales son sensibles a especificaciones en cuanto al tipo de datos, las fuentes, los métodos para incorporar más información y mejoras en cuanto a la seguridad en el manejo de la misma.

Características de Band Protocol

Además de las anteriormente mencionadas, entre las características por las cuales Binance elige a Band Protocol están las siguientes:

  • Escalabilidad y eficiencia: La red BandChain es de alto rendimiento, creada exclusivamente para oráculos financieros, evitando que las aplicaciones consuman datos que generen retrasos y congestiones.
  • Datos en tiempo real a bajo costo: El protocolo soporta más de 1.000 operaciones por segundo, con tiempos de latencia de dos segundos por cada bloque procesado. Esto garantiza que las operaciones se mantengan a muy bajo costo a pesar de los volúmenes elevados de información en determinados momentos.
  • Datos confiables de gran calidad: Los oráculos pueden integrar diversas fuentes de datos sin que esto implique riesgos para la seguridad del protocolo o los contratos inteligentes.
  • Funcionamiento completamente descentralizado: La red cuenta con más de 59 nodos de validación, los cuales disponen como garantía tokens BAND para acceder a las recompensas asociadas.

Con estas y otras características, el equipo de Binance asegura que la integración entre su red y Band Protocol repercutirá favorablemente sobre el ecosistema DeFi, el cual ha ganado mucho auge en estos últimos meses, y donde actualmente están dispuestos más de USD $6.000 millones en fondos en garantía.

Quienes están interesados en programar aplicaciones dentro del sector, contarán con la versatilidad de Binance Smart Chain como soporte principal, y la posibilidad de manejar datos derivados de Band Protocol.

Si desea más información sobre la línea de servicios habilitados tras esta integración, puede visitar el post en el blog de Binance.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Blog de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.