Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta alianza entre AVA Labs y Chainlink permitirá a los desarrolladores contar con información precisa del mercado para el funcionamiento de productos y soluciones.

***

AVA Labs, La empresa internacional desarrolladora de productos y servicios para el ecosistema de los negocios con tecnología Blockchain liderada por el Dr. Emin Gun Sirer, anunció la integración de los oráculos de precios y datos del mercado financiero provistos por Chainlink ($LINK).

Así lo informó la compañía a través de su página oficial de Medium, en el cual indican que esta alianza tiene como objetivo dotar a los desarrolladores de una mejor fuente de datos, garantizando así un respaldo seguro y confiable por parte de los servicios que provee AVA Labs.

Nuevas propiedades tras incorporación de servicios de Chainlink por AVA Labs

En relación a esta nueva implementación de datos y servicios de Chainlink en la infraestructura de AVA Labs, todos los desarrolladores de contratos inteligentes y Web3 en Ethereum pueden empezar a trabajar desde ahora en AVA, todas las herramientas son compatibles con el ecosistema de desarrollo para smartcontracts de Ethereum para el mercado de las DeFi (Finanzas descentralizadas), todo esto en tiempo real.

La precisión y fiabilidad de los datos manejados por Chainlink están respaldados en una gran cantidad de redes de oráculos descentralizados que cuentan con muchas fuentes de precios para el mercado de las DeFi, manejando información sobre la evolución del valor de criptomonedas, monedas fiat, productos básicos, índices financieros y más. Esta data resulta de utilidad para empresas y equipos que desarrollan soluciones para el mercado financiero mediante contratos inteligentes, ofreciendo mejoras que evitan consecuencias negativas a razón de diferencias en los precios de los activos de interés.

precio y estadisticas de token LINK

Al respecto, el equipo de AVA Labs escribió:

La integración con Chainlink amplía significativamente el conjunto de herramientas disponibles… permitirá la activación de liquidaciones, creación de derivados y el cálculo simultaneo de precios, además de una amplia variedad de otros casos de uso.

Y agrega:

Con los oráculos de precios de Chainlink disponibles a través de sus datos de referencia de precios… los desarrolladores de AVA podrán reducir el tiempo de desarrollo de firma significativa en el trabajo de aplicaciones DeFi.

Preparándose para el lanzamiento en Mainnet

Este anuncio se produce a pocas semanas de que el equipo de AVA lleve a cabo el lanzamiento de su red principal, por lo que los usuarios podrán tener un primer contacto con la versión de pruebas hasta el día 15 de junio de este año.

En el marco del lanzamiento de su red principal, la compañía anunció que tiene pensado distribuir un total de dos millones de tokens en su red de pruebas. La moneda digital aún no figura en ningún exchange y no está disponible para su compra por parte de los interesados.

En cuanto a los planes y anuncios con respecto a la red y la integración de los oráculos de Chainlink, AVA Labs indicó que en las próximas semanas revelarán más información al respecto, por lo que invitaban a los interesados a estar muy atentos a los canales oficiales.


Lecturas recomendadas:


Fuente: Medium AVA Labs / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoinI

Imágen de uso libre via Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.