Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se pueden beneficiar usuarios de sectores tan variados como las fábricas o los hospitales. 


AT&T introdujo un conjunto de soluciones Blockchain para permitir a las empresas de diversas industrias rastrear y administrar la información de manera más eficiente, anunció el gigante de las telecomunicaciones en su sitio web. Las soluciones incluyen tecnología de Microsoft e IBM y pueden beneficiar a los usuarios de sectores que van desde la fabricación hasta el sector minorista y la asistencia sanitaria.

La compañía está combinando sus capacidades “edge to edge” (borde a borde) con tecnología ledger distribuida (DLT). Las soluciones de Internet de las cosas (IoT) de AT&T brindan capacidades de monitoreo y automatización para diversos procesos comerciales.

Fabricación, venta al por menor y asistencia sanitaria

Para las empresas de fabricación, las soluciones Blockchain de AT&T pueden rastrear el movimiento de mercancías a través de fábricas y controlar la calidad del producto desde su creación hasta su entrega al usuario final.

Para los minoristas, los servicios DLT de la firma pueden garantizar la autenticidad del producto al rastrear su movimiento desde el pedido hasta la entrega, así como al reducir el desperdicio y las existencias innecesarias.

Para las organizaciones de atención médica, los nuevos productos de AT&T pueden admitir el intercambio seguro de registros y directorios de pacientes actualizados.

Usando IBM y Microsoft

El equipo de consultoría de AT&T puede diseñar y gestionar soluciones utilizando tanto la plataforma DLT de IBM como Microsoft Azure.

IBM Blockchain admite una amplia gama de casos de uso de la industria, como la logística, la cadena de suministro y la procedencia. AT&T Solutions integrará su AT&T Asset Management Operations Center con Maximo Network de IBM en Blockchain y su Maximo Health Insights, proporcionando redes confiables para administrar activos de infraestructura.

Microsoft Azure, creado en una plataforma de nube abierta y confiable, admite una variedad de protocolos contables como Corda, Chain, Quorum, HyperLedger Fabric y Ethereum. La plataforma también proporciona topologías para consorcios de miembros múltiples o de un solo miembro, así como para pruebas y desarrollo.

“Blockchain es mucho más que solo Bitcoin o criptomoneda. Está transformando la forma en que muchas empresas hacen negocios”, dijo en el anuncio Andy Daudelin, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Alianzas de Negocios de AT&T y añadió:

Blockchain mejora la seguridad y permite una mejor gestión de las transacciones a través de procesos complejos. Utilizando nuestra red global y capacidades de IoT, AT&T mejora Blockchain al proporcionar soluciones de punta a punta que automatizan el seguimiento y que incluso pueden monitorear las condiciones ambientales durante todo el proceso”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.