Por Gustavo López  

La noticia ha generado furor entre los medios locales de ambos países, en especial en Arabia Saudita, pues se desconocía que el banco central de la nación tenía entre manos un proyecto Blockchain.

***

Según informes recientes, los bancos centrales de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, lanzarán una iniciativa piloto que facilitará a ambas instituciones probar una nueva criptomoneda para pagos transfronterizos. El anuncio fue revelado por Mubarak Rashid al-Mansouri, gobernador del banco más importante de los Emiratos Árabes, en una reunión del Fondo Monetario Árabe (AMF por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo publicado por Gulf Digital News:

Esta es la primera ocasión en que las autoridades monetarias de dos países cooperan para utilizar la tecnología Blockchain”.

Por su parte, el diario The National citó a al-Mansouri diciendo que el proyecto es una “digitalización de lo que ya se está haciendo entre los bancos centrales y otros bancos”.

La participación del banco central de Arabia Saudita es algo que llama mucho la atención, ya que hasta la fecha la institución no había comentado que estaba investigando posibles casos de uso de la tecnología Blockchain. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos cuentan con una serie de propuestas impulsadas por los sectores público y privado, incluyendo el Global Blockchain Council de Dubai (GBC), una iniciativa entre empresas ya asentadas, departamentos gubernamentales y nuevas compañías, lanzada a principios de 2016. Cabe destacar que, en los últimos meses, varias instituciones financieras han explorado los usos de la cadena de bloques en Dubai, como Emirates NBD, la cual está desarrollando un servicio para validar cheques bancarios.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.