Por Gustavo López  

Un movimiento que demuestra que este tipo de iniciativas no solo son perfeccionadas de forma constante en países como Suiza. Los adeptos a las criptomonedas cada vez pueden presumir de una mayor comodidad.  

***

Welto, una nueva aplicación de Bitcoin y otras criptomonedas, acaba de integrar Coinbase en su sistema. La plataforma permitirá a los usuarios pagar sus facturas con Bitcoin de una manera dinámica y simple, ya que sólo tendrán que proporcionar la información de su cuenta y su dirección, para que así Welto cancele la factura en un plazo que va de 24 a 48 horas.

El equipo de la aplicación lanzó un comunicado de prensa que dice:

Desde ahora permitiremos pagar cuentas con Bitcoin dentro del ecosistema Coinbase. Por lo tanto, si el usuario tiene una billetera de esta empresa, pues el funcionamiento será aún más rápido. Los bitcoins llegarán a su wallet e inmediatamente podrán empezar a pagar las facturas. No obstante, si el cliente no tiene una billetera de Coinbase, le permitimos pagar desde otra cartera con un código QR de la plataforma”.

Los representantes de la empresa también mencionaron que aceptarán pagos de entre $5 y $300 en Bitcoin. Después de que una persona realiza un pago, entonces podrá utilizar el sistema de Welto para realizar un seguimiento del mismo. El usuario podrá ver cuándo los pagos de contabilizan y estar al tanto del momento en que el beneficiario ha aceptado. Welto permite a los clientes pagar los servicios públicos utilizando Bitcoin.

Así pues, no hay necesidad de que los portadores de criptomonedas intercambien sus activos por dinero fiat. Esta integración con Coinbase significa que los pagos de servicios son hechos por Welto apenas se confirman las transferencias de los clientes. Según la propia compañía:

Estamos perfeccionando un sistema que permite a nuestros clientes gastar sus criptomonedas en bienes y servicios reales. Comenzamos en el mercado estadounidense y ahora mismo estamos realizando los preparativos para ampliar nuestra aplicación en todo el mundo”.

No cabe duda de que para los simpatizantes de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin, Welto es una solución a tener muy en cuenta. Cabe destacar que la empresa también se ha asociado con CoinPayments para permitir a los usuarios pagar sus facturas utilizando altcoins.

Para conocer más sobre Welto puede hacer clic en el siguiente video.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Welto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.