Por Gustavo López  

Existen algunas maneras en que los seguidores de Bitcoin pueden almacenar sus fondos con tranquilidad: carteras en línea o a través de dispositivos de hardware, como los ofrecidos por Keepkey, Ledger, Opendime y Trezor. No obstante, hay dos carteras competitivas que hace no mucho ingresaron al mercado, llamadas Digital Bitbox y Bitlox.   

***

Los bitcoins son activos increíblemente valiosos y por ello las carteras de hardware se han convertido en productos muy vendidos. Muchos usuarios han oído de reconocidas empresas como Ledger y Trezor, quienes proveen carteras físicas de criptomonedas, pero ahora hay dos competidores que ofrecen nuevas alternativas para calmar la brutal demanda de los usuarios.

Bitbox

?

Digital Bitbox

Creado por la empresa suiza Shift Devices AG, Digital Bitbox es un dispositivo más pequeño que la mayoría de las carteras físicas que hay en el mercado,

y además no utiliza ningún tipo de cable; el dispositivo incorpora una tarjeta Micro SD y permite transferencias instantáneas entre distintas carteras. Bitbox utiliza su propio software nativo y no depende de las extensiones del navegador; puede almacenar múltiples criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, las asociadas a ERC20, entre otras.

Al igual que otras carteras de hardware, Bitbox también cuenta con autenticación Universal 2nd Factor (U2F) para acceder a los fondos. Se trata de un dispositivo que puede ser configurado para centrarse más en la privacidad, ya que también es compatible con Tor y el sistema operativo Tails, y además ofrece la característica de “denegabilidad plausible”, la cual proporciona una contraseña secundaria para el acceso a una cartera oculta, y una comunicación USB con cifrado AES.

Digital Bitbox debutó en la pasada primavera y actualmente el precio es de 54 € (64 USD), menos costoso que algunos modelos de la competencia. Al igual que cualquier otra cartera de hardware en el mercado, la demanda de Bitbox ha sido considerable y las reservas del producto se han agotado. Sin embargo, Shif Devices AG recientemente develó que los nuevos dispositivos llegarán este mes.

BitLox

Bitlox

Bitlox es una cartera de hardware diseñada por Bitlox Limited, empresa con sede en Hong Kong. La compañía ofrece tres diferentes tipos de varían en precios, como el modelo Advanced, de $98; el Ultimate, de $148 y el Extreme Privacy set de $198. El primero de ellos puede almacenar 100 billeteras con direcciones ilimitadas por cuenta, y además de funcionar con BIP32 y BIP39 también ofrece denegabilidad plausible; por su parte, el mayor atractivo del modelo Ultimate es que está encerrado en una aleación de titanio.

Por último, el Extreme Privacy set no sólo ofrece un case de titanio sino también una bóveda USB de grado militar. Bitlox es un poco más caro que Digital Bitbox y otras carteras que hay en el mercado, pero ofrece beneficios que los competidores no incorporan; el dispositivo cuenta con conexión Bluetooth.

Ambas empresas han estado en circulación por más de un año, ofreciendo ventajas muy innovadoras respecto a las carteras de hardware más populares del mercado. La tarjeta Micro SD añadida con multisignature y el soporte de Tor pueden conseguir que el usuario se decante por Digital Bitbox, pero una cartera física de titanio también puede ser una opción muy sugestiva para los usuarios de las criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imágenes capturadas de las webs de Bitlox y Digital Bitbox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.