Por Alex Martinez  

El gobierno de Ucrania está planeando bloquear las cuentas de bitcoin usados por grupos separatistas operando en las regiones de Lugansk y Donetsk.

ucrania

Valentyn Nalyvaychenko, el jefe del servicio de seguridad Ucrania (SBU) habló con iPress y señaló que también pretenden acabar con las cuentas bancarias de estos grupos. Nalyvaychenko dijo:

“La financiación del terrorismo en el territorio de Ucrania se lleva a cabo no sólo con dinero proveniente de Rusia, sino también con los intentos de hacer dinero a través de sistemas electrónicos (…) bloquearemos tarjetas y cuentas de bitcoin usadas por los separatistas”.

Sin embargo, el jefe de seguridad no explicó cómo planean bloquear las cuentas. Algunos usuarios de Reddit especulan que la casa de cambio ucranianana websiteBTCTrade.com.ua puede que sea bloqueada en las redes de internet domesticas en Ucrania.

A pesar de los reclamos de que Bitcoin está siendo utilizado para financiar actividades terroristas en Ucrania, la moneda digital también jugó un papel importante en las protestas de Kiev. Las personas recaudaron fondos luego de que el presidente Viktor Yanukovych fue removido de su cargo.

Además, enviar dinero a Ucrania no es fácil. Las transferencias internacionales tardan días, y PayPal no permite enviar dinero a ese país.

¿Logrará el gobierno de Ucrania bloquear el uso de Bitcoin en su país? ¿Frenará esto el crecimiento de bitcoin en Europa del Este? ¿Veremos alternativas a Bitcoin luego del bloqueo? Seguiremos muy atentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.