Por Gustavo López  

Se necesitará de la licencia apropiada para ofrecer derivados de Bitcoin en la región.

***

Un regulador financiero de Hong Kong publicó una nueva circular sobre los futuros de Bitcoin y otros derivados relacionados con criptomonedas. El documento ha sido emitido por la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong, y establece que sólo las compañías autorizadas pueden ofrecer los futuros basados en Bitcoin dentro del territorio.

Según lo estipulado por el regulador:

Los futuros de Bitcoin han sido o serán lanzados pronto por ciertas bolsas de valores establecidas en los Estados Unidos, las cuales están reguladas por la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de ese país (CFTC) y autorizadas por la SFC.

En el caso de Hong Kong, los inversionistas pueden negociar los futuros de Bitcoin a través de un intermediario que es miembro de los exchanges. Se le recuerda a la industria que es obligatorio que una de las partes tenga la licencia apropiada con la institución, siempre y cuando ofrezca otros servicios relacionados con los futuros de Bitcoin”.

La SFC también enfatizó en que existen otros productos de inversión relacionados con criptodivisas, los cuales están disponibles en el país. Sin embargo, ofrecer estos servicios sin poseer la licencia “será considerado un delito”. Así lo afirma la circular; la agencia también recordó a los usuarios los riesgos potenciales en el comercio de criptomonedas, como la liquidez insuficiente y la volatilidad de los precios.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Hong Kong de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.