Por Gabriela Camero  

Desde su incepción en 2009, Bitcoin pasó sus primeros cinco años en oscuridad antes de ver la luz. Después de siete años bajo perfil, ahora es la criptomoneda más buscada y más reconocida. Incluso muchos la usan como una moneda alternativa a las tradicionales, y se calcula que ha llegado a al menos un por ciento de la población mundial.

Bitcoin está enfrentando la dura tarea de pelear en contra del sistema monetario establecido y las monedas tradicionales, que han estado en circulación por años y años. La principal ventaja de Bitcoin sobre el dinero fiat es su naturaleza descentralizada: es una moneda global de la que nadie puede proclamarse como su dueño. Incluso aunque el mercado Bitcoin es tan solo una pequeña fracción del mundo económico actual, ha hecho una gran abolladura dentro del sector financiero establecido.

bitcoin-dollar-squareBitcoin es un combatiente que promete crear un nuevo estándar internacional para el dinero. Actualmente el dólar estadounidense está considerado como la moneda de reserva del mundo, pero usar la moneda que pertenece a una nación particular genera riesgos. Crea un desbalance en la economía global, con uno país —Estados Unidos, en este caso— teniendo el poder de influenciar la economía y las políticas mundiales para su beneficio.

No se tiene que ahondar mucho en las condiciones geo-políticas y militares para entender la influencia de una fuerte reserva en una moneda asociada a una sola nación. Es inimaginable el poder de Estados Unidos, considerando que la mayoría de las transacciones comerciales internacionales se hacen utilizando esta moneda de reserva.

Si se tuviera una moneda global que no le perteneciera a ningún país, banco o institución financiera, esto creara un juego nivelado en el campo, dando igualdad de oportunidades a todos los países.

En este sentido, el autor de este artículo, Gautham, aboga por el uso del Bitcoin como esta moneda que puede generar igual de oportunidades a todos los países, y que pudiera distribuir equitativamente el poder económico entre todos. A su favor, cuenta con la velocidad en sus transacciones y los contratos inteligentes basados en Blockchain. Tal vez, en los próximos años, Bitcoin podría reemplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva.

Fuente: newsbtc

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.