Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En este análisis de CoinTelegraph todos los puntos parecen a favor del aumento de precio de la principal criptomoneda.

El precio de Bitcoin es difícil de predecir ya que varios factores influyen en el valor de la moneda digital. Sin embargo, hay algunos eventos importantes que podrían dar lugar a un aumento en el precio de Bitcoin en 2017. Entre ellos se incluyen la activación de Segregated Witness, en adelante Segwit, la liberación de Lightning Network y Tumblebit, la pronta aprobación de dos ETF (fondo de inversión que se cotiza en la bolsa de valores) de Bitcoin, además de la inestabilidad económica.

Segwit, Lightning, Tumblebit

Segwit, Lightning y Tumblebit son todas las soluciones de escalabilidad inicialmente introducidas para facilitar mayores cantidades de transacciones principalmente para hacer frente a la creciente base de usuarios y volumen de transacciones de Bitcoin.

De lejos, Segwit tiene la mayor probabilidad de ser activado debido al apoyo de plataformas de billeteras, startups y mineros. Bitnodes, una plataforma construida por 21 Inc., afirma que el 39,3% de todos los nodos están en apoyo de Segwit. Una vez que Segwit alcance su umbral de activación, lo que requeriría el consenso del 95% de los mineros, aumentará la capacidad de la red Bitcoin en al menos 2,1x, según la última investigación de Alex Petrov de Bitfury.

Un estudio de Whale Panda, en el que se incluía la investigación de Petrov, demostró:

El tamaño real de un bloque bajo Segwit depende del tipo de transacciones que se incluyan; sin embargo, la cifra de 1,7MB se basó en el perfil medio de transacciones en enero de 2015. El tiempo de escritura en noviembre de 2016 sería alrededor de 2,1MB”.

Lightning y Tumblebit también escalarán la red Bitcoin pero a través de métodos diferentes a Segwit. En lugar de aumentar la capacidad de los bloques de Bitcoin, Lightning permite la liquidación de micropagos instantáneos que actualmente no son posibles de ejecutar debido a los tiempos de liquidación de las transacciones.

Además de aumentar la escalabilidad, Tumblebit proporcionará el anonimato a los usuarios de Bitcoin, ofreciendo libertad financiera y privacidad.

La activación de estas tres principales soluciones de escalabilidad y privacidad jugará un papel vital en el incremento del valor de Bitcoin a medida que la red se vuelva más eficiente y anónima.

Aprobación de los ETF de Bitcoin

Los ETF de Bitcoin o los fondos negociados en bolsa son considerados por muchos expertos, empresas e inversionistas como un producto importante que podría introducir a Bitcoin en la corriente principal del mercado. Los inversores y comerciantes de alto perfil podrán comprar y poseer Bitcoin a través de mercados de valores y plataformas reguladas.

Actualmente, dos ETF de Bitcoin están pasando por el proceso de aprobación de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). Los gemelos Winklevoss se asociaron con la firma de servicios financieros State Street para lograr que SEC reconozca la legitimidad de su ETF.

SolidX ETF parecía estar haciendo grandes progresos hasta que fue deliberadamente retrasado por la SEC de nuevo en septiembre. A diferencia del ETF de los gemelos Winklevoss, SolidX ofrece seguros a sus inversores, lo que podría atraer a una gama más amplia de comerciantes y empresas que buscan realizar inversiones seguras en Bitcoin.

Una vez que estos dos ETFs de Bitcoin sean aprobados por la SEC, esto conduciría a la adopción y a la inversión convencionales por parte de empresas de inversión tradicionales así como de comerciantes de alto perfil.

El colapso financiero y la inestabilidad económica

El colapso financiero mundial y la inestabilidad económica también conducirán a un aumento en el precio de Bitcoin. Si los gobiernos y las autoridades locales siguen imponiendo fuertes controles de capital y regulaciones financieras poco prácticas, más individuos y empresas buscarán alternativas como Bitcoin.

Con alta liquidez, Bitcoin atraerá a una amplia gama de usuarios, particularmente a personas ubicadas en áreas como China o Venezuela que tienen estrictas normas de flujo de efectivo.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.