Por Robert Hazlitt  

El evento tratará temas como la relación de Bitcoin frente al Estado, la resistencia a la inflación mediante la divisa digital y la confiabilidad en los criptoactivos. La ponencia se suma a una lista de charlas que promueven las ideas liberales en Venezuela

***

Este viernes 8 de septiembre, en los espacios de la librería Lugar Común Las Mercedes, en Caracas, se llevará a cabo la ponencia titulada “Bitcoin: instrumento de libertad y resistencia“.

El evento está agendado a las 6:00 pm y contará con la presencia de la abogado Andrea Rondón, profesora y directora del Comité de Derecho de Propiedad en el Cedice (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad), así como de Rubén Guía Chirino y Roberto Hung, colaboradores de esa misma institución.

La ponencia versará sobre la relación de la criptodivisa con el Estado, así como de la participación de los activos digitales en la escisión entre el Estado y el individuo. Adicionalmente, se abordará el tema de la confiabilidad en los criptoactivos.

Bitcoin es el ejemplo perfecto de cómo se puede funcionar sin el Estado en áreas que tradicionalmente son vistas como competencias naturales de este“, comenta Andrea Rondón. “Es un buen ejemplo de cómo los banco centrales son prescindibles“.

Según la profesora, el evento, inscrito en el contexto venezolano, rescatará temas centrados en la situación del país, como la resistencia a la inflación mediante Bitcoin, y otros más generales que no se distancian de las problemáticas nacionales, como lo es el mayor margen de libertad económica que la divisa busca otorgar a sus usuarios.

En materia monetaria, las criptomonedas plantean alianzas para la defensa de las ideas liberales, como por ejemplo: alternativa al monopolio estatal del dinero o transformar el comercio electrónico y online“, comenta la abogado.

La invitación a la charla puede encontrarse en el Instagram de la librería. El evento se suma a una lista de actividades que el Cedice ha realizado con Lugar Común para la discusión de las ideas liberales y de los valores del individuo frente al Estado.

Artículo de DiarioBitcoin

Escrito por Robert Hazlitt

Imagen de la biblioteca tomada de Pixabay y modificada por DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.