Por Alex Martinez  

¿Cómo saber si algo se está haciendo popular hoy día? Sin duda alguna, seguir las tendencias de Google es una manera. Como sabrán, Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. De esta manera, podemos saber bien si una marca o keyword está siendo más o menos buscada en Google. Como dice el refrán 2.0, “si no está en Google, no existe”.

Llama la atención que la semana pasada, las búsquedas acerca de Bitcoin aumentaron en un 157%, según reportaron en Reddit. Casualmente, el precio de Bitcoin también ha subido. ¿Habrá alguna vinculación?

Hay que tener en cuenta que esta semana ha sido muy movida debido a que supuestamente se había descubierto la identidad de Satoshi Nakamoto. Nos referimos, claro está, a la investigación publicada por Wired acerca de que el australiano Craig Steven Wright sería el creador de Bitcoin. Tal vez esta noticia, que también fue un trending topic en Twitter, puede haber generado un aumento en las búsquedas en Google acerca de “bitcoin”.

Cabe recordar también que hay que tener cuidado a la hora de mirar los Google Trends. Según una web especializada en Marketing, muchas veces estas líneas ascendentes en la búsqueda de un término pueden estar relacionadas a que justamente ha habido un aumento de usuarios usando el buscador. No sería de extrañar que esto ocurriera debido a que las épocas decembrinas suelen llevar a más usuarios a utilizar Internet para realizar compras navideñas. Sin embargo, ¿por qué razón alguien buscaría “bitcoin”?

Si pensamos que realmente las búsquedas están relacionadas justamente a ma´s gente interesada en Bitcoin, esto podría llevarnos a pensar que esta criptodivisa, de estar en el undergorund, se ha vuelto una “moda”. Es decir, si en su origen Bitcoin era una moneda de los “bordes”, una moneda cuasisecreta, ahora ha caído en los normalizados procesos del libremercado.

¿Qué hacer, entonces, con este aumento de búsquedas en Google acerca de Bitcoin? Pues seguir la tendencia y hablar más de Bitcoin. Como habrán visto, muchos grandes medios de comunicación se dedican a hacerle una propaganda negativa a esta criptodivisa, vinculándola con puras actividades ilegales. Quienes conocemos Bitcoin, sabemos sus potencialidades, y entendemos que es y puede ser usada para muchas actividades legales y productivas, tenemos que correr la voz sobre ello.

Por último, no podemos dejar pasar en qué lugares del mundo se hacen más búsquedas acerca de Bitcoin. A continuación les dejamos los datos para discutirlos en un próximo artículo.

Bitcoin Paises

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.