Por Gabriela Camero  

Estudio indica que el uso de Bitcoin en el país de Norteamérica ha aumentado durante 2015 y 2016, sin embargo, su alcance todavía sigue por debajo de otros países de la región. ¿Esto marcará una tendencia para el resto de este año y 2017?

***

Los consumidores en Canadá están buscando opciones de pago alternativas. Ahora mismo proliferan transacciones de pago hechas online, sin embargo, ¿cuál es el interés real por la innovación? ¿El uso de Bitcoin se duplicó en 2015?

De manera similar a otras partes del mundo, los consumidores en Canadá se mueven hacia opciones donde se necesite dinero en efectivo. Según la fuente de newsbtc, el uso del efectivo está declinando en el país, aunque no lo hace de una manera rápida.

En un informe reciente, titulado Pronóstico de los Métodos de Pago Canadienses para 2016, indica que el crecimiento de las transacciones de las tarjetas sin contacto se ha incrementado por 30 billones de dólares canadienses desde el año pasado. El informe menciona que se realizaron cerca de 1.2 billones de transacciones con este método en 2015. Es una buena cifra, considerando que los comerciantes individuales en Canadá todavía no aceptan las tarjetas sin contacto. A pesar de la demanda del mercado, hay lugares donde se señala que no admiten este tipo de transacciones.

Sin embargo, lo más importante de esta investigación es cómo los canadienses parecen estas más abiertos hacia Bitcoin. De hecho, el estudio muestra cómo el uso de Bitcoin se ha duplicado en Canadá durante 2015. El hecho contrasta con las noticias recientes acerca del cierre de algunos mercados de criptomonedas en ese país, como Contrader y Vault of Satoshi.

Esto parece indicar que, a pesar de los contratiempos, el uso de Bitcoin podría seguir creciendo en Canadá, convirtiéndose en una divisa excelente para aquellos ciudadanos, residentes e inmigrantes recientes. Ya un vistazo por CoinMap señala las posibilidades que tiene un usuario de Bitcoin de ir a comprar diversos productos o servicios en varias de las ciudades. Hay 53 sitios en Montreal, 14 en Laval, 21 en Ottawa, 40 sitios en Toronto. Aunque no es comparable a países como Estados Unidos, cuyo uso está más extendido, sin duda es un número de establecimientos a tener en cuenta.

Fuente: Newsbtc

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.