Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El rap, llamado Not Alike, destaca una serie de costumbres de la cultura contemporánea, entre ellas hacer uso de la criptomoneda. Aquí podrá escuchar esa canción y otras sobre Bitcoin y Blockchain

Una nueva canción de Eminem llamada Not Alike (“No similar”), que puede escucharse en el siguiente enlace de Youtube, hace una enumeración crítica de situaciones que describen la vida contemporánea, entre las que cuenta que “everybody doing Bitcoin” (“todos hacen Bitcoin”).  La canción contiene algunos versos bastante fuertes en relación a algunos de los comportamientos de sus pares hoy en día (violencia, consumismo, drogas).

Eminem no es el primer rapero que hace referencia a Bitcoin. En 2014, Toby + Decap escribió Welcome To The Blockchain”, una canción que declara “El poder corrompe y el dinero es poder”. La canción dice que la inflación es un impuesto que roba el dinero de su valor y critica la banca de reserva fraccionaria, afirmando “Nuestro dinero es deuda” / Tengo que devolverle más del cien por ciento “.

Pero no solo los raperos usan a Bitcoin en sus letras, también otros cantantes, por ejemplo:

Tatiana Moroz, una cantautora, lanzó el año pasado una moneda llamada Tatianacoin con un álbum. Ella originalmente recaudó fondos en 2014 con la ayuda de Adam B. Levine de Let’s Talk Bitcoin y organizó una ICO a través de CoinPowers, con la misión de reunir a músicos y fanáticos utilizando la tecnología Blockchain.  Puede oir su canción The Bitcoin Song haciendo clic aquí.

El cantante country John Barrett en 2016 escribió “Oda a Satoshi” en honor del legendario fundador de Bitcoin, a quien  describió como una persona que “vino a salvar el día”. Puede escucharla aquí

Naomi Brockwell en 2016 escribió una canción llamada “Bitcoin Girl”, basada en “Uptown Girl” de Billy Joel para aumentar la conciencia sobre la existencia de Bitcoin.

En 2012, la cantante Kryp Tina hizo una versión de la canción “Love You Like A Song” de Selena Gómez, que Kryptina tituló “Love You Like Bitcoin. La canción exaltó las virtudes de Bitcoin, incluida la eliminación del doble gasto y el cifrado. Puede escucharla aquí.

Fuentes: CCN y videos de Youtube

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.