Por David Datica  

Cuando se lance el ETF (Fondo negociable en el mercado o Exchange Traded Fund), de los hermanos Winklevoss, cuyo nombre en el mercado será COIN, los precios de Bitcoin podrían llegar a nuevas alturas. Jim Kimmelman, de Seeking Alpha, explica por qué.

Los dueños del exchange Gemini llevan años esperando por dar esta noticia: Parece a punto de hacerse realidad su propuesta de lanzar un ETF (Exchanged Traded Fund en sus siglas en inglés) que no es más que un fondo cotizable en la Bolsa de Valores.  Parecen tan seguros de que el sueño se hará real que ya crearon la página web para anunciar a COIN, como será su clave en la pizarra del mercado bursátil.

El pasado mes de junio anunciaron que estaban haciendo importantes modificaciones a su presentación del proyecto ante los reguladores de la Comisión de Valores. Primero intentaron presentar la propuesta en la bolsa de Nasdaq pero fueron rechazados, luego cambiaron a BATS Global Marketsque se ha convertido en una opción popular para los ETF recién lanzados y es conocida por ser una bolsa que tiene una tecnología de avanzada.

Como se espera esto suceda a comienzos del año 2017, Jim Kimmelman analiza qué pasará con los precios de la criptomoneda.

Reacción 

?

En el medio Seekingalpha, el articulista Jim Kimmelman reseña su posición el ETF de Bitcoin:

Actualmente, las personas tienen dos maneras de acceder a Bitcoin: o bien comprarla directamente y almacenarla o comprar Bitcoin Trust. Entre ambas opciones, se recomienda la primera dadas las tasas de 2%.

Lo importante de GBTC (Bitcoin Invesment Trush) es que nos enseña la importancia de un ETF de Bitcoin. Actualmente, GBTC representa 0,09382641 bitcoin. Además GBTC se negocia alrededor de 103 dólares por acción. De acuerdo a GBTC, Bitcoin valdría aproximadamente $1.100″.

Vale aclarar que el GBTC es un fondo de Bitcoin -creado por Barry Silbert-, que se negocia en Nasdak. Para seguir su movimiento puede hacer clic en este enlace.  Los inversores pagan una prima de 42% sobre el precio usual.

¿Por qué pagarían los inversores una prima del 42% sobre el precio usual?

Primero, está la demanda. Para crear nuevas acciones de GBTC, una persona debe ser un inversor acreditado, lo cual significa:

Un inversor acreditado, en el contexto de una persona natural, incluye a cualquiera que obtenga un ingreso por encima de los $200.000 (o $300.000 junto con un conyuge) en cada uno de los dos años anteriores, y que espere razonablemente obtener lo mismo el año actual, o, que tenga un valor neto sobre $1 millón, a solas o junto con un esposo (excluyendo el valor de la residencia primaria de la persona)”

Así que la mayoría de las personas no puede comprar acciones directamente a causa de esta restricción. Incluso si lo hace, no se le permite vender sus acciones directamente (“over the counter”) antes de mantenerlas por un año. Así que un fondo de altas tasas termina teniendo mayor demanda.

La demanda está allí porque los  inversores desean tener bitcoins en sus cuentas con ventajas de impuestos. Por ejemplo, un Plan de Jubilación Roth -un plan que, dadas ciertas condiciones, no paga impuestos- sería de maravillas para GBTC o COIN por su potencial para captación masiva de capitales.

Actualmente, no puedo almacenar mis bitcoins en mi Plan Roth, así que sin importar lo que gane, lo pagaré a una tasa de ganancias de capital a largo plazo. Pero un ETF de Bitcoin permitirá un acceso más sencillo a más inversores sin una prima del 42%

El ETF de Bitcoin tiene años en proceso de elaboración, como cuando la compañía SDPR quería aprobación para su ETF de Oro (NYSEARCA:GLD). Aun tratándose del oro, la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) tardó años en aprobarla. Antes del ETF de oro, un inversor no podía almacenarlo en una cuenta con ventajas en impuestos, tal como ocurre hoy con Bitcoin.

La acción GLD empezó en el 2003, y desde entonces ha disparado los precios del oro debido al aumento en la demanda. Ese ETF, el más  grande de todos, acumula 32 mil millones de dólares en oro. Compárese con GBTC, que es difícil de comprar y acumula 140 millones en bitcoins. Un ETF de bitcoin podría tener un efecto similar en bitcoin como el ETF del oro tuvo sobre los precios del oro.

?

Fuente: seekingalpha

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.