Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El incremento de Ripple tiene relación con tres noticias publicadas esta semana. 

Hay días que todos los números en el ranking de las criptomonedas aparecen en rojo, otros días son bicolor y otros días están todos de un verde radiante. Hoy es de estos últimos días. Si vemos los portales de CoinMarketCap y DiarioBitcoin encontraremos que hoy el mercado amaneció con su mejor cara.  Cuando casi son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tuvo un ligero y necesario incremento y, junto a ella -y en mayor proporción- también subieron otras criptomonedas. Así está el panorama:

Bitcoin tiene un precio de USD $ 6.453, 2,11% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $4,2 mil millones de dólares, siendo el mayor volumen de intercambio con Tether, dólares y won surcoreanos.  Hay también intercambio importante con la criptomoneda EOS y con yen japonés.

Por su parte, Ethereum tuvo una crecida de 3,07% con respecto al día de ayer y 7,90% en relación al jueves de la semana pasada. Su precio es ahora de USD $213,41, un valor que tranquiliza a quienes se habían angustiado cuando la moneda tuvo un descenso por debajo de los USD $200.

Otros aumentos que reseñar son los de Bitcoin Cash (3,57%), EOS (6,70%), Stellar (3,93%), Litecoin (3,99%), Cardano (5,94%) y Monero (4,25%).

Pero hoy nos detenemos en el aumento de Ripple, mucho mayor en porcentaje en relación a las demás. Ahora tiene un valor de USD $0,36, 13,71% más que ayer y 30,86% más que la semana pasada.

El aumento de Ripple tiene relación especial con tres noticias que circulan desde ayer:

1.-En primer lugar, el banco PNC, ubicado entre los diez principales bancos de EE UU, anunció ayer que utilizará RippleNet para procesar pagos internacionales para sus clientes.

La agencia Reuters destacó que una unidad de PNC, el Treasury Management, utilizará la plataforma Blockchain xCurrent de Ripple para hacer más rápidas las transacciones en el extranjero de sus clientes comerciales asentados en Estados Unidos.

2.-La segunda notica de Ripple fue su lanzamiento el lunes de esta semana de XRapid, un producto que busca acelerar las transacciones internacionales desde los 2/3 días actuales a minutos.

3.- La tercera noticia también es de ayer y la anunció en su propio portal: “A partir de hoy, RippleNet está activo en más de 40 países en seis continentes. Se han abierto nuevos corredores de pago en América del Norte, Asia, África, Europa y América del Sur. Esto proporciona un nuevo acceso a mejores servicios de pago internacionales en mercados donde los remitentes y las PYMES son los más necesitados. Además, los corredores más nuevos de RippleNet tienen un mercado potencial combinado que suma más de USD $ 2 mil millones en entradas durante el último año”.

Sin duda, los ojos se han volcado hacia este criptoactivo luego de estos anuncios, aunque no cabe duda que, desde siempre, ha sido el preferido de muchos usuarios.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, Reuters, Ripple

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.