Por Gustavo López  

Corion es un proyecto que recuerda a los entusiastas de las criptomonedas la visión que Satoshi Nakamoto tuvo para Bitcoin: la adopción masiva.

***

Mientras que Bitcoin y otros proyectos basados en la cadena de bloques continúan ganando adeptos gracias a su atractiva tendencia en alza, todavía se echa en falta la profundidad necesaria para que los usuarios comprendan la tecnología que nos ocupa. El mercado actual de las criptomonedas es impulsado por los especuladores y la adopción decisiva aún está lejos debido a que las personas todavía tienen dudas. Si bien es cierto que para algunos usuarios puede parecer algo muy sencillo, la verdad es que para el propietario de una empresa o una persona común no es fácil cambiar su esquema financiero por el de los criptoactivos.

Sin embargo, Corion se encuentra entre las nuevas empresas de criptodivisas que tocan abiertamente temas como la publicidad negativa, las burbujas especuladoras, las estafas e interfaces de usuario complicadas, todos problemas que obstaculizan la adopción de las monedas digitales. La compañía brinda la atención necesaria a esos tópicos que requieren de grandes discusiones en los foros del área, proponiendo soluciones prácticas relacionadas con la adopción generalizada, empezando por la volatilidad.

Así pues, al mantener un enfoque claro en cuanto a volatilidad, el equipo de Corion propone una solución que asegura medios estables de pago y comercio, con la que es muy probable que los inversionistas acepten nuevas criptomonedas y confíen en su estabilidad. Se trata de un token del mismo nombre cuyo valor siempre está a la par del dólar estadounidense; Corion establece un mecanismo que asegura que no haya cambios desproporcionados en los precios: de haber inflación la plataforma emite nuevos tokens a una tasa diaria máxima de 2,5%, y en caso de deflación se frena la producción de monedas durante un día. Además, el 80% de las comisiones de transacción se eliminan del sistema. La próxima ICO de la plataforma atribuirá el 25% del total de los activos para asegurar la estabilidad de los precios.

El componente ideológico de Corion refleja un cambio de imagen práctico en su ecosistema basado en la cadena de bloques. La plataforma ofrece servicios que van desde pagos hasta un extenso repertorio de características comerciales, todo en un mismo espacio. Corion alienta al mercado para facilitar el comercio B2B –aquel donde una empresa hace negocios con otra empresa y no con el consumidor final– y B2C –las estrategias que buscan tratar directamente con el usuario–, la producción de criptomonedas estables, un modelo de inversión basado en puntos de Schelling –teoría que se cumple cuando las personas eligen patrones que creen relevantes, algo que deje la situación en equilibrio–, una cartera multifuncional y una plataforma de intercambio P2P que garantice seguridad, pues la empresa ha demostrado un notable interés en este tema.

Su web está en español, lo que ayuda mucho a que el público de América Latina pueda acceder a ella.

Para consultar los detalles técnicos de la plataforma puede acceder a su whitepaper.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Corion

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.