Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata del mayor récord hasta ahora: 2.454 se negociaron en una semana, que a un precio promedio de USD $3.500, implican desembolsos por USD $8,5 millones. ***


Si la primera semana de febrero (28 de enero al 2 de febrero), Venezuela había roto un récord de transacciones Bitcoin a través de LocalBitcoins, esta semana lo vuelve a romper y con creces. Según datos de la página CoinDance la semana que acaba de terminar (2 al 9 de febrero) se negociaron nada más y nada menos que 2.454 bitcoins, 450 bitcoins más que la semana anterior, cuando se habían realizado transacciones por 2004 bitcoins. Es decir, en apenas siete días el volumen de transacciones subió 22,4%.

Este volumen representa unos USD $8,5 millones si lo calculamos a un dólar de USD $3.500, es decir, USD $1,2 millones se intercambiaron por esa plataforma persona a persona cada día de la semana pasada.  El número, como hemos comentado en ocasiones anteriores, es muy alto si lo comparamos con las ganancias mensuales que puede tener un venezolano promedio, en un país donde el sueldo mínimo equivale a unos USD $5 dólares mensuales. Sin duda, no es el venezolano común y corriente el que está en capacidad económica de participar en este tipo de inversiones en este momento.

Llama la atención, asimismo, que estas operaciones hayan incrementado aún más en un periodo de confusión e inestabilidad política como el actual, donde un presidente no legitimado por la sociedad se niega a salir del cargo, mientras un presidente interino lucha porque el país tome un camino democrático.

Aumento con el tiempo

En Venezuela ha crecido de forma exponencial la compra de bitcoins por Localbitcoins. En febrero del año pasado por esta misma fecha apenas se intercambiaron 267 bitcoins en una semana y hasta apenas 3 meses el promedio semana era de 1000 bitcoins o menos. Sin embargo, en diciembre de 2018 ya empezaron a registrarse volúmenes cercanos a los 2000 bitcoins por semana que ahora, en febrero, ya se quedan cortos.

Lo interesante es que además este fenómeno ocurre en Venezuela, mientras que a nivel mundial sigue cayendo la compraventa de bitcoins a través de la plataforma. Los números lo dejan claro: Esta semana del 9 de febrero se registraron 14.557 bitcoins vendidos en todo el mundo a través de Localbitcoins, mientras la semana pasada se habían negociado 14.999, es decir, 442 bitcoins más que en la cuenta más reciente.

Por cierto, los 2.454 bitcoins intercambiados en Venezuela representan el 16,8% de las operaciones a nivel mundial durante la semana del 9 de febrero.  Continúa siendo el país del mundo, después de Rusia, que más negocia Bitcoin a través de LocalBitcoins. 

Si quiere leer más sobre el tema, puede revisar nuestro análisis de la semana pasada.

Fuente de los datos: CoinDance

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinDance

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.