Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un artículo de CoinTelegraph cita las palabras del CEO pero afirma no coincidir con su posición.

Second Life cambió la vida de mucha gente en 2003. Muchos usuarios sintieron que podían tener una nueva y muy distinta vida en ese mundo virtual 3D que les permitía ser otras personas o mejorarse a sí mismas en la realidad virtual. Tuvo millones de seguidores y durante los primeros años creció. Pero luego se estancó. ¿Le podría pasar lo mismo a Bitcoin?

La pregunta se la hace Sebastian Siemiatkowski, el CEO y co-fundador de Klarna durante su intervención en la conferencia Europe Money 2020. Estas son sus palabras:

“¿Alguien recuerda algo llamado Second Life? Todo el mundo estaba comprando propiedades en Second Life, porque pertenecía a este mundo virtual y los precios inmobiliarios estaban subiendo allí. ¿La gente se ha olvidado de eso? Y dos años más tarde de este fenómeno, Bitcoin se presenta. ¿Cuál es la diferencia realmente? Estoy asombrado de cómo es la memoria a corto plazo de la gente”.

Una vez que la novedad de vivir una segunda vida se disipó, los medios de comunicación, así como las empresas que habían invertido siguieron adelante en otros negocios y la comunidad se estancó. A pesar de que todavía tiene una comunidad leal de 1 millón de usuarios, Second Life no atrae ni de lejos la misma atención.

Second Life, en esencia, era una red social y fue sustituida por nuevas redes sociales (como Facebook) más fiables y accesibles para la mayoría. Señala CoinTelegraph que Second Life fue innovador, pero no resolvía ningún problema de la vida real existente. En el fondo, era un medio de escape de la realidad. Una construcción ficcional de los deseos.

Las diferencias de Bitcoin

CoinTelegraph se manifiesta en desacuerdo con el CEO de Klarna. Señala que, contrario a Second LifeBitcoin sí tiene clara relación con la realidad: en primer lugar, resuelve el problema de la transferencia de dinero en Internet, de una manera rápida y rentable. Dice el diario web:

“Se trata de una innovación disruptiva y la industria de servicios financieros está invirtiendo fuertemente en investigación Blockchain”.

Bitcoin asimismo ha permitido una serie de negocios y emprendimientos basados en crowdfunding, crowdsourcing a través de micropagos, así como préstamos peer-to-peer. Esto, a juicio del diario CoinTelegraph, ha producido un cambio de paradigma.

Destaca que si bien es muy posible que otras altcoins de nueva generación empiecen a tener más éxito en comparación con Bitcoin, su principal ventaja es que aún es la criptomoneda líder del mercado. Bitcoin puede tener sus altos y bajos, pero no está desapareciendo en el corto plazo”, concluye CoinTelegraph.

A ese artículo llegaron numerosos comentarios, casi todos críticos sobre la posición de Siemiatkowski. Los usuarios destacaron que no había comparación posible entre Bitcoin y Second Life.

¿Qué piensa Usted al respecto? Puede dejar sus comentarios aquí.

Versión de Diario Bitcoin sobre artículo de CoinTelegraph

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.