Por Gabriela Camero  

Las tarjetas de plástico frecuentemente con consideradas como el nuevo paso revolucionario en el mundo de los métodos de pago. Más y más países se están moviendo rápidamente lejos de las transacciones en efectivo, y solo parece posible que las tarjetas de plástico tomen su lugar. Sin embargo, todavía hay unos pocos inconvenientes con ellas, y por ejemplo, las de PNC sacan a la luz qué ocurre cuando las tarjetas no funcionan.

PNC-BankImagina que estás frente a la caja registradora en un local, esperando pagar con la tarjeta del banco PNC, y de repente recibes un mensaje explicándote que no puede usar tu tarjeta en esta ocasión. Así fue el sentimiento que muchos usuarios del banco PNC experimentaron el 4 de diciembre, cuando fueron afectados por una falla inesperada. De acuerdo con la cuenta de Twitter de banco PNC, estaban al tanto de la falla pero en ese momento no podían dar un estimado de cuándo se resolvería el problema, causando bastante frustración en la mayoría de sus clientes. La falla actualmente ya se encuentra arreglada, por cierto.

Marcey Zweibel, representante del Banco PNC, contó a la prensa local de Pittsburgh cómo un problema técnico estaba causando la falla que haría que los clientes tuvieran inconvenientes al usar los dispositivos de puntos-de-venta de las tiendas, al igual que los servicios de banca online y móvil. A todo esto, las transacciones de cajero automáticos no fueron afectadas por la falla, y se podía retirar dinero en efectivo perfectamente bien.

shutterstock_319634723-267x300Es un ejemplo de cómo las tarjetas de plástico realmente no son la solución definitiva que hará desaparecer el efectivo. En este sentido, Bitcoin se alza con una ventaja. A diferencia de este banco, Bitcoin no ha tenido nunca ningún error en su funcionamiento que haya afectado a sus usuarios. Como no necesita un intermediario, y es una red descentralizada, es la llave para el futuro de la economía y los métodos de pago.

Sin embargo, si este tipo de fallas del banco ocurren con mayor frecuencia, las personas comenzarán a buscar alternativas tarde o temprano. Bitcoin es la única solución viable que existe hoy en día, y será una parte de la economía en el futuro.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.