Por Gustavo López  

La famosa plataforma de cambio ha dado un giro de tuerca a su decisión inicial, por lo que sus clientes podrán retirar Bitcoin Cash antes del próximo 1ro de enero.

***

El operador de cambio escribió un comunicado en el que informa a la comunidad sobre su futuro apoyo a Bitcoin Cash. Parte del escrito establece:

 En un principio dejamos claro a nuestros clientes que la posibilidad de sostener Bitcoin Cash desde su lanzamiento era poco prudente. A los usuarios que querían el acceso inmediato a su BCH, les aconsejamos retirar sus fondos de la plataforma. Sin embargo, hay varios puntos que quisiéramos aclarar:

  • Tanto Bitcoin como BCH se mantienen almacenados en Coinbase.
  • Los clientes con saldos de Bitcoin en el momento del fork ahora tienen una cantidad igual de BCH en Coinbase.
  • Trabajamos bajo el principio de que nuestros clientes deben beneficiase en mayor medida posible de las bifurcaciones u otros eventos inesperados.

En los últimos días hemos examinado la situación con profundidad y llegamos a la conclusión de que trabajaremos en la adición de Bitcoin Cash. Tomamos esta postura en función de factores como la seguridad de la red, la demanda de los clientes, los volúmenes de operaciones y los lineamientos regulatorios. Nuestro plan es brindar soporte a BCH antes del 1ro de enero de 2018, asumiendo que no surgen riesgos adicionales en ese período de tiempo.

Una vez en la plataforma, los clientes podrán retirar su Bitcoin Cash; mientras tanto, el dinero permanecerá almacenado de forma segura”.

Aunque el 27 de julio Coinbase declaró que no apoyaría Bitcoin Cash, tras el fork la plataforma ha sido objeto de críticas por parte de numerosos usuarios. De hecho, Bitcoin.com informó que los clientes de Coinbase podían instigar una demanda colectiva para obligar a la empresa a revertir su decisión. Al final no ha sido el caso.

Sin embargo, algunos usuarios no están contentos con la larga espera. Como respuesta a la publicación de la empresa en su blog, un usuario los acusó de estar reteniendo los fondos de sus clientes como si fueran rehenes. Los medios sociales tampoco se han hecho esperar para albergar las molestias.

Fuente: Bitcoin.com

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.