Por Gustavo López  

Lloyd Blankfein aclaró que la empresa no cierra las puertas a las criptomonedas y que en el futuro puede ocurrir cualquier cosa.

***

De acuerdo a múltiples reportes publicados en octubre y diciembre de 2017, la prestigiosa institución Goldman Sachs tenía planes para crear una mesa de negociación enfocada en Bitcoin. Sin embargo, ha salido a la luz que aquello no era cierto, por boca del mismo CEO de la entidad: Lloyd Blankfein.

Si bien es cierto que las primeras especulaciones surgieron en octubre, la verdad es que se reforzaron en diciembre, cuando Bloomberg afirmó que Goldman Sachs daría vida a su idea en junio de 2018. Los informes citaban fuentes “muy cercanas al asunto”, señalando que en Goldman estaban “tratando de resolver problemas de seguridad, así como la manera en que retendrían los activos”.

No obstante, en el reciente Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad de Davos (Suiza), Lloyd Blankfein explicó a la prensa que su firma no tenía previsto desplegar ninguna mesa de negociación de activos digitales. En palabras del reputado CEO:

Lo que dijimos era que estábamos pensando en la liquidación de futuros basados en Bitcoin para algunos de nuestros clientes futuros, es todo.

Somos una de las principales empresas de corretaje y si nuestros clientes lo exigen así lo haremos, pero hasta ahora nada más lejos de la realidad”.

Por su parte, es interesante resaltar que el anfitrión del programa Mad Money, Jim Cramer, opina que las declaraciones de Blankfein no son un ataque hacia las divisas electrónicas. De hecho, en su último programa Cramer explicó: “Los inversionistas deberían leer entre líneas”.

El presentador de Mad Money continuó:

Es importante analizar esto, pues Blankfein expresó que los clientes que quieran participar en el ámbito Bitcoin sí que podrían acabar haciendo negocios con Goldman Sachs.

Lloy lo dijo: ‘Si nuestros clientes quieren hacer algo vinculado con las criptomonedas, ahí estaremos’.

Blankfein ya ha declarado que no se siente cómodo con Bitcoin y que el mercado podría estar saturado. En una entrevista concedida a Kayla Tausche,dijo: “Bitcoin podría ser una burbuja especulativa, por lo que no me siento cómodo con eso”.

Los principales medios de comunicación han estado interesados en las opiniones de los líderes de las grandes empresas financieras, como Goldman Sachs y JP Morgan. Tal es el caso que luego de la entrevista con Lloyd Blankfein, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, también fue abordado por la prensa de Davos; pese a ello, la reacción del polémico líder no fue la esperada:

Ya no quiero hablar sobre las monedas digitales. Los medios de comunicación deberían centrarse en algo que sea relevante”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.