Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dash también sigue en crecida, en especial por la compraventa en el sitio Zb.com y su adopción en un país en profunda crisis económica (y con cada vez más restricciones para las remesas) como Venezuela.

Bitcoin sigue en aumento. Hoy pasó la barrera de los USD $7.100 y hay pronosticadores que dicen que si asciende hoy sobre los USD $7.200 debemos prepararnos para una subida mayor. Ahora bien, no somos muy amigos de predecir el futuro, pues bien se sabe que las criptomonedas son afectadas por diferentes informaciones y sucesos, por lo cual toda tendencia puede cambiar en cuestión de segundos.

Hoy, cuando son las 10:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.105,55, 0,66% más que ayer a la misma hora. El número de transacciones supera los USD $4,3 mil millones en las últimas 24 horas, con BitForex en primer lugar de transacciones.

Por su parte Ethereum tuvo una subida de 2,29%, Ripple de 1,26%, Bitcoin Cash de 2,22%, Stellar de 1,48%, Litecoin de 2,78%, Cardano de 4,31% e IOTA de 8,74%

Llama la atención la crecida de dos criptos: EOS, que aumentó 17,11%, y Dash que subió 6,29% (aunque ayer tuvo un aumento mayor al 20%).

Razones de la crecida

La razón principal que explican algunos analistas, en relación a la crecida de todas las criptos pero en especial de EOS, es la recuperación en el volumen debido a que UPbit y Bithumb, las dos bolsas de criptomonedas más grandes de Corea del Sur, han reanudado sus operaciones normales luego de que estuvieran involucradas en algunos escándalos. El 3 de agosto informamos que 40% del volumen de Bithumb cayó debido al cese de registro de nuevos usuarios.

Solo en relación a transacciones con Bitcoin, Bithumb está ahora en el tercer puesto con intercambios de Bitcoin entre ayer y hoy por USD $248 millones. En el caso de UPBit, se encuentra en el puesto 32, con intercambios en la última jornada de USD $34 millones. Sin embargo, el mayor intercambio de Upbit es en EOS: el volumen de transacciones en las últimas 24 horas fue de USD $50 millones.

Bithumb recuperó su asociación con NH Bank, una importante institución financiera en Corea del Sur, para apoyar a nuevos comerciantes e inversores. Según expertos, la reanudación de nuevos registros en Bithumb generará una afluencia de capital en el mercado de criptomonedas de Corea del Sur, que se ha estancado desde mediados de 2018 tras el hackeo a Bithumb y robo de más de USD $30 millones.

El caso de Dash

Diversos medios, incluyéndonos, han reseñado la relación entre la criptomoneda Dash y Venezuela, siendo una de las de mayor adopción en ese país gracias a las campañas de promoción que se han hecho. En estos momentos, justo cuando se anuncia una medida de prohibición por parte de la Superintendencia de Bancos a los venezolanos que viven en el exterior de usar sus cuentas bancarias en Venezuela, Dash tiene un incremento importante pues es utilizado por la diáspora para las remesas.  Pero hay que reseñar que, especialmente, el mayor intercambio está ocurriendo en la web Zb.com, con transacciones en las últimas 24 horas entre Dash y Tether por más de USD $76 millones y entre Dash y Bitcoin por USD $58 millones, es decir, más de la mitad de todas las transacciones se han producido en ese exchange chino.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, Ambcrypto, CCN, CCN y archivos DiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.