Por Gustavo López  

De acuerdo a una reciente publicación de la famosa cadena televisiva NBC, los estadounidenses de clase media que se adentran en el ámbito de Bitcoin y las inversiones con criptomonedas no paran de multiplicarse. El valor de la criptodivisa madre no deja de subir y los ciudadanos saben bien lo que tienen que hacer.

***

Bitcoin ha experimentado un crecimiento notable en los Estados Unidos, al punto de que las estadísticas reflejan que el país es uno de los territorios líderes en el comercio del criptoactivo. Según un estudio realizado por el Centro Cambridge de Financiamiento Alternativo –una academia internacional que se dedica al estudio de los instrumentos financieros no convencionales–, Estados Unidos es el cuarto país líder que utiliza Bitcoin para efectuar pagos y concretar el envió transfronterizo de fondos; además, la nación cuenta con el tercer mayor número de plataformas de cambio en todo el mundo y el dólar estadounidense es una de las monedas más apoyadas en la mayoría de los operadores cambiarios.

Así pues, gran parte de la infraestructura en los Estados Unidos y el aumento del precio de Bitcoin ha llevado a los ciudadanos de clase media a invertir en las criptomonedas. Tal es el caso que los reporteros de NBC, la popular cadena de televisión abierta, entrevistaron al conductor de un autobús escolar, Ryan Williams, para ser testigos de una elocuente revelación: Ryan comentó que hace unas semanas estaba preocupado por la ola de calor que ganaría protagonismo en el verano, sobre todo porque no tenía dinero para comprarles una piscina a sus hijos. Sin embargo, el conductor recordó que tenía unos ahorros en Bitcoin que habían ganado mucho valor, por lo que utilizando su tarjeta de crédito Bitpay pudo comprar la piscina en una tienda Wal Mart. Ahora, su madre y otros miembros de la familia están invirtiendo en Bitcoin.

Otro de los ciudadanos entrevistados fue Greg Salerno, un herrero de 39 años que reside en New Jersey. El usuario comentó que hace un tiempo dejó almacenado el equivalente de $1.600 en Bitcoin, y que ahora es dueño de $20.000 dólares. Gracias a esto explicó a sus compañeros de trabajo lo que son las criptomonedas y les recomendó invertir en ellas.

Pero eso no es todo, pues muchos estadounidenses están invirtiendo Bitcoin en determinados fondos de jubilación. Para muestra un botón, Chris Kline, director de la compañía Bitcoin IRA, declaró que la empresa ha gozado de una muy buena salud este año, registrando la impresionante cantidad diaria de $1 millón –antes facturaban ese monto con un promedio mensual–. Damon Smedley, cliente de Bitcoin IRA, dijo a la prensa que en noviembre del año pasado invirtió $330.000 en su fondo de retiro basado en Bitcoin, y que a su inversión le ha ido bastante bien hasta ahora. Los fondos de cobertura y jubilación basados en Bitcoin han creado una tendencia muy popular.

Por su parte, el analista Gordon Scott comentó que, pese a los riesgos involucrados, las criptomonedas son una oportunidad como ninguna otra. En palabras de Gordon:

Bitcoin puede ser la oportunidad de negociación más lucrativa desde las acciones de Amazon.com Inc. (AMZN) en la era del ‘puntocom’”.

Ante tal repercusión, cada vez son más los estadounidenses de clase media que escuchan sobre la gran oportunidad de invertir en Bitcoin. Medios como NBC, CNBC, CBS, entre otros, están siendo de ayuda, y la fiebre se expande a compañeros de trabajo, familiares y amigos lejanos.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: captura de pantalla de NBC News

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.