Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la criptomoneda registra el precio más alto dentro del ecosistema de las monedas digitales, los graves problemas que afronta podrían hacerle caer de no encontrar soluciones en el corto plazo. Expertos afirman que Ethereum se perfila como un excelente candidato para convertirse en el activo digital con mejor reputación entre las de su tipo.

***

Ether, la moneda digital vinculada al Blockchain de Ethereum, finalmente podría superar a Bitcoin a finales del año 2018, así lo estima Olaf Carlson-Wee, director ejecutivo del fondo de cobertura para la criptocorporación Polichain Capital.

En palabras de Carlson, lo que se ha visto de Ethereum hasta los momentos es que cuenta con un ecosistema de desarrolladores mucho más enriquecido y orgánico que promueve el desarrollo de proyectos, lo cual ha impulsado el crecimiento del precio de la moneda digital asociada a esta plataforma, el cual ha sido mucho más agresivo que el registrado por Bitcoin. Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista para la agencia de noticias económicas Bloomberg durante este martes.

?

La caida del porcentaje total de capitalizacion de Bitcoin con respecto a otras monedas parece ser irreversible, con Ethereum a la cabeza

Ethereum hoy por hoy goza de gran aceptación entre los entusiastas de las criptomonedas, ya que su equipo de desarrollo ha recibido inversiones provenientes de empresas de capital de riesgo, entre las cuales se incluyen Andreessen, Horowitz y Union Square Ventures. A pesar de que en el pasado la plataforma haya sido víctima de hechos que han marcado su historia, en la actualidad ha logrado captar el interés de un gran número de industrias en el mundo de las finanzas y de la salud, ya que muchos de sus usuarios piensan que esta podría ser una plataforma universalmente accesible para la realización de negocios y manejo de la información puesto que su tecnología subyacente permite a la gente desempeñar acciones mucho más complejas de forma compartida y descentralizada.

Carlson no fue el primero en pronosticar un brillante futuro para Ethereum. Fred Wilson, cofundador y gerente asociado de Union Square Ventures, ya previamente había presentado una especie de línea de tiempo que planteaba metas y logros mucho más ambiciosos para la plataforma criptográfica en una entrevista realizada durante este mes por Bloomberg.

Al respecto, Wilson aseguró lo siguiente:

El tope que va a alcanzar el mercado de Ethereum dejará muy por debajo los picos que pueda llegar a registrar el mercado de Bitcoin para finales de este año”.

Estas declaraciones en este punto de la historia pueden sonar muy ambiciosas, ya que Bitcoin ha experimentado un incremento en su valor por más del 300% durante el último año, cotizándose por encima de 2800 dólares lo cual es diez veces mayor al precio registrado por Ether en la actualidad, el cual equivale a unos 268 dólares por unidad (al momento de escribirse este artículo).

El pronunciado y sostenido ascenso de Ethereum

Pese a la posición privilegiada que ostenta Bitcoin en estos momentos, Ethereum sigue abriéndose espacio en el ecosistema de las criptomonedas con bastante rapidez.

Si bien Bitcoin domina casi la mitad del mercado de las divisas digitales, su control ha decaído ya que hace tres meses capitalizaba aproximadamente el 90% del mismo. Por su parte, Ethereum ha cuadruplicado su volumen de operaciones capitalizando más de una cuarta parte del mercado de las monedas digitales.

Muchos críticos en el área aseguran que los valores registrados por Bitcoin en la actualidad se deben a un tema especulativo, el cual ha sido impulsado gracias a la adopción de la criptomoneda por un gran número de empresas asiáticas. Por ello se ha visto como la moneda digital ha alcanzado picos históricos pero dicho valor ha sufrido desplomes importantes, recientemente tenemos el día 6 de junio cuando casi supera la barrera de los 3000 dólares y posteriormente en un lapso no mayor a 2 horas su precio cae casi a 2800 dólares.

Además, los principales problemas a los que se enfrenta Bitcoin en estos momentos vienen asociados con la velocidad de las transacciones y la seguridad de las mismas, los cuales si no encuentran una pronta solución pueden llevar a la moneda digital a experimentar una eventual caída pronunciada en su valor de acuerdo con expertos en el área.

Por su parte Ethereum cuenta con propiedades que le han blindado en relación a los inconvenientes antes mencionados, y el hecho de captar continuamente el interés de nuevos usuarios se ha visto reflejado tanto en su valor como en el volumen de operaciones. La moneda digital ha logrado casi triplicar su valor en menos de un mes y su ascenso, aunque ha sido menos pronunciado que el de Bitcoin, ha mostrado mayor estabilidad a lo largo del tiempo. Cada unidad de Ether se cotiza en estos momentos en unos 266 dólares, lo cual representa en estos momentos el valor más alto registrado por la criptomoneda en su corta historia.

(Las gráficas han sido extraídas de la página web de Coinmarketcap).

Con información de Bloomberg

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.