Por Gabriela Camero  

La siguiente lista muestra cinco apariciones que ha Bitcoin ha tenido en diferentes medios de entretenimiento, ya sea teniendo un papel relevante en la trama o solo un cameo (o aparición fugaz). Esta lista menciona solo algunos de los más prominentes, ya sea por relevancia de Bitcoin en la trama o por la propia popularidad de la película.

***

Las apariciones de Bitcoin en las series de televisión y en las películas se han incrementado. A menudo estas apariciones van de la mano con tramas relacionadas con crisis financieras, narcotráfico, el futuro financiero e incluso temas fantásticos. En algunas ocasiones Bitcoin tiene en estos medios un papel importante en la trama, en otras, simplemente una mención o un cameo (aparición fugaz).

Dope

dope1-1024x576

Esta película norteamericana se estrenó en 2015. Bitcoin está en el medio de una trama que incluye a un grupo de estudiantes envueltos en problemas por tráfico de drogas. Los chicos se encuentran en posesión de una droga conocida como molly, y desean deshacerse de ella. Para ello, recurren a la web oscura. La película fue producida por Pharrel Williams.

Mr. Robot

mr-robot_

Esta serie de televisión americana incorporó a Bitcoin como parte de su trama regular durante la segunda temporada, cuando Mr. Robot reclutó hacker-activistas con la misión de eliminar la deuda mantenida por la E Corp. La serie ha recibido seis nominaciones al Emmy.

Deadpool

bitcoin-deadpool

Este antihéroe proviene de los cómics de la editorial Marvel. Deadpool posee habilidades superhumanas, aunque es mentalmente inestable y su cuerpo está desfigurado. Una de sus características es que a menudo rompe la cuarta pared. La película alcanzó casi 800 millones de dólares americanos. En el bar del amigo de Deadpool, en la película, hay un sticker de Bitcoin. El bar de ese amigo acepta Bitcoin.

StartUp

startup-screen-1440x849

Esta serie acaba de debutar en Crackle, y relata el rastreo que le hace un agente del FBI a una compañía de criptomonedas. Hasta el momento la serie ha conseguido críticas positivas debido a su representación de la tecnología y el interés del gobierno en ellas.

Deep Web

Este documental de 2015, producido por Alex Winter, registra los eventos relacionados con Silk Road y Bitcoin en la web oscura. El documental cuenta con entrevistas con el escritor de Wired Andy Greenberg y el desarrollador Amir Taaki, y está narrado por Keanu Reeves. El filme debutó en el festival South By Southwest.

Bitcoin ha tenido más apariciones en los medios, incluyendo series como CSI Cyber, los Simpsons, The Good Wife, Jeopardy, Almost Human, Parks and Recreation y muchos otros. Próximamente habrá una película escrita por los hermanos Coen acerca de los eventos de Silk Road. Los hermanos Coen ganaron un Oscar por No Country for Old Men y escribieron el guión de la película de Steven Spielberg El puente de los espías.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.